Publicado 03/06/2018 18:29

El número de acogida de Menas en Melilla desciende a 540 por las salidas por Ramadán

MELILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los centros de acogida de Melilla acogen en la actualidad a 540 menores extranjeros no acompañados (Menas), 20 menos que el máximo que se ha alcanzado este año, que fue de 560, según los datos ofrecidos por el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura (PP).

El responsable político ha admitido que el número fluctúa debido a las entradas y salidas voluntarias que se registran y, entre ellas, las numerosas salidas que están produciéndose durante este mes sagrado musulmán del Ramadán, en el que varios niños regresan a Marruecos con sus familiares para pasar este mes de ayuno desde el alba hasta el ocaso de cada jornada, durante 30 días.

Ventura ha explicado que mensualmente se producen unas 73 entradas de niños marroquíes que "cruzan la frontera con su documentación y acompañados por sus padres, que después los abandonan en la ciudad".

Así las cosas, el titular de Bienestar Social ha explicado que la Ciudad Autónoma lo que hace es "atender a todo el que llega, porque no los podemos dejar fuera y por ese motivo los centros se van adaptando en función de las necesidades".

Por último, Ventura espera que el cambio de gobierno no suponga el fin de la recogida de Menas en las calles de Melilla por Policía Nacional y Guardia Civil, al tiempo que espera que aquellos que critican la forma de acogida en la ciudad autónoma y han respaldado la moción de censura contra Mariano Rajoy, como Podemos y Bildu, "se lleven Menas a sus comunidades autónomas para atenderlos adecuadamente porque aquí, al parecer, según ellos, no se hace".