Actualizado 11/01/2014 19:47

El número de acogidos en el CETI de Melilla se reduce a 840

MELILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El número de inmigrantes acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla se ha reducido a 860 después del traslado a la Península de 120 durante este fin de semana, unos para su acogida por ONG y otros para su repatriación a su país de origen.

   Según ha informado el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, a esta cifra hay que sumarles los 157 sirios que fueron llevados a Málaga el pasado martes al atender su condición de solicitantes de asilo por la guerra que sufre su país y por que se trata de "un colectivo vulnerable" ya que son familias donde más de la mitad son niños.

   El Barkani ha manifestado que "seguiremos con esta pauta que me comprometí porque que intentaremos que el CETI sea auténticamente temporal y no de larga estancia para los inmigrantes".

   En cualquier caso, ha advertido que "la ley se seguirá cumpliendo, la ley de derechos y libertades de los ciudadanos extranjeros se va seguir cumpliendo, y todo el que viene entrando violentando la frontera de forma ilegal, lo primero es su repatriación y si no distintas posibilidades, porque el Estado de derecho hay que cumplirlo y unos podrán quedarse en Europa y otros lamentablemente no".