7 de junio de 2020
1 de abril de 2020

El número de positivos de coronavirus en Ceuta se dispara a 55, entre ellos una niña de 17 meses del CETI

El número de positivos de coronavirus en Ceuta se dispara a 55, entre ellos una niña de 17 meses del CETI
Personal sanitario con mascarilla y gafas de protección, en una imagen de archivo - FACUA

CEUTA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una niña de nacionalidad marroquí y 17 meses de edad residente en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta que lleva "varios días" ingresada en planta en el Hospital Universitario por otras patologías ha elevado este miércoles a 55 el número total de positivos de coronavirus confirmados hasta ahora en la ciudad autónoma.

Además de la bebé, en el clínico permanecen internados otros cinco contagiados, tres en la unidad de cuidados intensivos y dos en observación en una zona aislada.

Según ha precisado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en un comunicado, dentro de ese total se incluyen ocho profesionales sanitarios infectados. Una decena de miembros de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército también han dado positivo en las pruebas PCR que se les han practicado durante los últimos días.

La cifra de contagios confirmados en la localidad norteafricana se ha multiplicado por once durante los últimos siete días y las autoridades sanitarias han identificado en "una comida privada" celebrada el pasado 12 de marzo el origen de al menos el 40% de los casos.

Con respecto a la situación en el CETI, la Delegación del Gobierno ha remarcado en un comunicado que sus instalaciones "cumplen desde que se decretó el Estado de Alarma con todas las indicaciones y protocolos dictados por el Ministerio de Sanidad, tanto en lo referente a las medidas de prevención de contagios por coronavirus como sobre las formas de aislamiento".

Además, ha recordado que "para garantizar la seguridad de los residentes", cuyo número se eleva actualmente a 468, el 20 y el 27 de marzo se autorizó el traslado a la península de dos grupos de 105 y 37 migrantes, respectivamente.

Al margen de ellos "ningún residente ha salido del CETI desde que se dictó la orden de confinamiento" y en su interior "las distancias de seguridad se están aplicando con rigor tanto en las zonas comunes como en los módulos donde se alojan" los foráneos. "El estado de los residentes es bueno y ninguno presenta sintomatología sospechosa a tenor de los controles que se establecieron desde que se inició esta alarma sanitaria", ha completado la Delegación.

Para leer más