Actualizado 23/10/2014 17:46

Caballas: "Acabaremos vertiendo aceite hirviendo a inmigrantes"

CEUTA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El primer grupo de la oposición en la Asamblea de Ceuta, Caballas, ha lamentado este jueves que el cambio de la Ley de Extranjería que propugna el PP creará "una zona libre de Derechos Humanos, al margen del Derecho internacional", en las fronteras de las dos ciudades autónomas, ya que, a su juicio, solo servirá para "dar carta blanca al Gobierno de turno para no respetar los derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución". "Por este camino --teme Caballas --terminaremos vertiendo aceite hirviendo sobre los inmigrantes".

   La coalición localista asume que "es preciso adecuar la legislación a una realidad como la de Ceuta y Melilla, sin parangón en nuestro país", pero considera que esa necesidad no puede servir para "convertir en legales las flagrantes vulneraciones de los Derechos Humanos que se comenten en las fronteras de las ciudades autónomas".

   En un comunicado, la formación que lidera Mohamed Ali ha tachado de "lamentable" que el PP, "en lugar de diseñar una política de inmigración ajustada al siglo XXI", se limita a "copiar, mal, los métodos de la Edad Media". "Por este camino --teme Caballas --terminaremos vertiendo aceite hirviendo sobre los inmigrantes".

   La coalición ha criticado que "aún no existe una política clara sobre cómo afrontar el reto de la inmigración" en España y que las administraciones públicas "no han sabido responder todavía" con "un marco normativo claro y una política definida" a las situaciones "especialmente sensibles" que reproduce sistemáticamente en Ceuta el fenómeno migratorio.

   "Esta 'zona oscura', propiciada por la ambigüedad y la indefinición, permite que la Administración puede actuar de una manera absolutamente arbitraria de desde la más injusta impunidad", ha denunciado.

   El PP pretende, a través de una enmienda a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, introducir una disposición adicional décima en la de Extranjería para recoger que "los extranjeros que sean detectados en la línea fronteriza de la demarcación territorial de Ceuta y Melilla, intentando el cruce no autorizado de la frontera de forma clandestina, flagrante o violenta, serán rechazados a fin de impedir su entrada ilegal en España".

   Así se daría cobertura legal a la devolución inmediata a Marruecos de los migrantes detectados en los perímetros de las ciudades autónomas.

Leer más acerca de: