25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • Martes, 20 de Agosto
  • Lunes, 19 de Agosto
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Jueves, 15 de Agosto
  • Martes, 13 de Agosto
  • Lunes, 12 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    Organizan en Melilla un acto de protesta por la supresión a partir de mañana de la ruta aérea con Sevilla

    MELILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La 'Plataforma Ciudadana contra el Recorte de Vuelos' ha organizado para mañana un acto de protesta en las inmediaciones del aeropuerto de Melilla por la supresión a partir de este 12 de enero de la línea que conecta Melilla con Sevilla y la reducción de trayectos con Málaga y Granada.

    La denominada 'Plataforma Ciudadana contra el Recorte de Vuelos' ha empezado una recogida de firmas para denunciar la supresión de conexiones aéreas en Melilla después de la decisión inicial de Air Nostrum de suprimir la línea de Barcelona y a partir de este lunes hacer lo propio con Sevilla y reducir los trayectos con Granada y Málaga.

    Los integrantes de esta plataforma también han organizado un acto de despedida a la conexión con Sevilla con la asistencia a las inmediaciones al aeropuerto de la ciudad para sobre las 15,00 horas decirle "hasta siempre".

    Los afectados por la supresión de vuelos acudirán a las inmediaciones del aeropuerto, concretamente al apareamiento exterior, junto a la valla, para despedir el último vuelo que sale hacia Sevilla, "en acto simbólico en repulsa de esta injusta situación que padece el pueblo melillense".

    La plataforma aclaró que este acto "no es una manifestación ni una concentración, es simplemente un acto de despedida de unos trayectos que, a pesar de la no aceptación por parte de tantos melillenses, nos dejará aún más aislados del resto del territorio nacional".

    Asimismo, han confeccionado una especie de esquela en el que lamentan la desaparición de la línea entre Melilla y Sevilla. En ella dicen que "los pasajeros y familiares piden un minuto de reflexión en recuerdo de su corta pero grata existencia e invitan a todos los dolientes a su despedida".

    El pasado 1 de diciembre Air Nostrum hacía público que desde mañana 12 de enero suspenderá sus operaciones en la ruta que enlaza Melilla con Sevilla. La compañía dijo que se ha visto obligada a discontinuar la ruta ante el descenso registrado en la demanda, y el incremento de costes, "hechos que han erosionado la viabilidad de la operación aérea entre ambas capitales".

    Asimismo, la aerolínea de vuelos regionales también daba a conocer su decisión de reducir sus operaciones entre Melilla y Málaga y Granada. Así, se va a proceder a descargar 1 vuelo diario en cada sentido (excepto los sábados) en la ruta Melilla-Málaga y otro vuelo en cada sentido los martes, miércoles y sábados en la conexión con Granada.

    En el caso de la ruta con Sevilla, Air Nostrum aseguraba que no se han alcanzado las cifras de ocupación esperadas, mientras que en el enlace con Granada la compañía ha optado por mantener la operación en los días con mayor demanda. Mención aparte merece la conexión con Málaga que ha registrado una caída de un 15% en el número de pasajeros, y de un 7% en el índice de ocupación.