Publicado 27/07/2018 21:37

Pablo Casado visitará Ceuta este miércoles para "apoyar a guardias civiles y a ceutíes" tras la llegada de migrantes

 Vivas Con Casado En Barcelona
PP

El presidente de Ceuta pide a Sánchez "firmeza" para que la presión migratoria no haga "insostenible" la vida en la ciudad

CEUTA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y del PP de Ceuta, Juan Vivas, ha exigido este viernes "determinación" y "firmeza" al Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez para "establecer en la frontera los medios adecuados para disuadir a quienes, como ayer, quieran asaltarla" y para evitar que la presión migratoria convierta "toda la ciudad en un campamento de acogida de inmigrantes, lo que haría insostenible la vida en ella".

En un comunicado a los medios, el PP regional ha anunciado que su presidente nacional, Pablo Casado, visitará la ciudad el 1 de agosto "para dar su apoyo a los guardias civiles y a los ceutíes", después de que 602 inmigrantes indocumentados de origen subsahariano accediesen este jueves a territorio español en grupo utilizando "medios virulentos" contra los agentes desplegados.

Vivas ha ensalzado "la condición humanitaria y solidaria" que "forma parte del AND" de los ceutíes pero ha advertido que la población "tiene que sentirse segura" y que hoy está "indignada" por "la manera en que se produjo este asalto, organizado y con una gran violencia". El presidente del PP de Ceuta ha transmitido a la Benemérita "apoyo contundente, ánimo, cariño y calor por la labor que realiza en la defensa de la seguridad de todos y de la integridad territorial de España".

"Si la frontera no es segura, si los medios para impedir los asaltos no son eficaces", ha alertado, "Ceuta podría convertirse en un lugar en el que toda la ciudad fuera un campamento de acogida de inmigrantes y eso haría insostenible la vida en ella".

Al Gobierno de Pedro Sánchez le ha ofrecido "lealtad" y le ha pedido "que tome decisiones". "Estamos ante un problema de muchísima envergadura que requiere de determinación y de firmeza a la hora, fundamentalmente, de apoyar a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", ha apuntado Vivas, que también ha exigido que se "fortalezcan" los "métodos disuasorios" del vallado fronterizo "para que nadie se haga daño, ni los inmigrantes ni los guardias civiles".

Desde su punto de vista es necesario, además, "mandar un mensaje inequívoco a las mafias para poner de manifiesto que no se puede tomar la frontera por asalto, que se debe respetar". De "clave" ha tildado la importancia de la "colaboración con Marruecos" y la necesidad de "intensificar" los medios a disposición de la Guardia Civil "para preservar la integridad territorial de la frontera y, por tanto, nuestra seguridad".

"Yo confío en el Gobierno de la nación, sea cual sea su color político, pero antes de retirar las concertinas es necesario buscar medios alternativos que garanticen su mismo nivel de eficacia", ha hilvanado el líder del Ejecutivo autonómico, que también se ha mostrado "preocupado" por la situación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que con un capacidad máxima operativa fijada en 512 plazas tras su última ampliación alberga actualmente a más de 1.200 personas, 200 acogidas en tiendas de campaña militares instaladas en el aparcamiento del Centro Ecuestre.

Leer más acerca de: