30 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

Paralizan un campamento de verano de niños con espectro autista en Melilla tras dar positivo en covid-19 una alumna

MELILLA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El campamento de verano en Melilla de una asociación de niños con espectro autista ha sido paralizado, al menos hasta el lunes, después de que una de sus alumnas haya dado positivo en covid-19, hasta que se les realicen las pruebas tanto a la afectada como sus contactos.

La consejera de Educación, Cultura y Festejos, Elena Fernández Treviño (PSOE), ha explicado que la menor "lleva más de una semana que no acude por sintomatología, ha dado positivo y se ha activado el protocolo y las medidas oportunas" en el campamento de la Asociación Teama.

Tras conocerse este caso de covid-19, que se supo este jueves 6 de agosto, Treviño ha explicado que la niña "estaba en un grupo de diez y ese grupo está bien y ya bajo control sanitario y sin ir" a dicha actividad.

La titular del área educativa y cultural en el gobierno melillense ha aclarado que "no se ha suspendido el campamento porque son grupos burbuja", si bien ha admitido que "solo se ha parado por precaución hasta el lunes el resto de los grupos".

Elena Fernández ha destacado que "la menor tiene sintomatología leve". "A partir de aquí seguiremos recomendaciones de sanidad para los pasos siguientes. Al ser grupos reducidos y burbuja el riesgo de transmisión es mínimo", ha concluido.

Por su parte, la presidente de Teama, Susana Morillo, ha destacado que "la persona positiva se ha contagiado en la Península y lleva más de diez días sin acudir a las actividades del campamento" que han desarrollado en pequeños grupos, en las playas de San Lorenzo y La Hípica. Morillo ha subrayado además que "los protocolos y sistemas elaborados funcionan correctamente". Por tanto, ha resaltado que "la probabilidad de contagio es casi nula" y, a pesar de ello, "se han solicitado las pruebas por precaución".

El campamento de verano, que se ha venido desarrollando desde el 20 de julio y concluirá el 17 de agosto en las playas de San Lorenzo y La Hípica en grupo reducidos, para unos 80 niños repartidos en dos quincenas, ha sido organizado por Teama, la asociación sin ánimo de lucro, fundada y gobernada por padres de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y otras patologías afines, y financiada por la Consejería de Cultura, Educación y Festejos.

Para leer más