Actualizado 10/12/2010 09:29

Piden a Imbroda que declare a Yahya Yahya "persona non grata" en Melilla al estar empadronado en la ciudad española

Yahya (en el centro) con los otros dirigentes del Comité de Liberación de Melill
EP

MELILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Melillense de Estudiantes Universitarios (AMEU), José Valvielso, ha pedido al presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), que declare "persona non grata" al máximo responsable del 'Comité de Liberación de Melilla', el senador Yahya Yahya, empadronado en la ciudad autónoma.

A través de un escrito dirigido a la primera autoridad melillense, Valdivielso ha señalado que se ve "en la necesidad de trasladarle la preocupación que tenemos en nuestra asociación por el nivel de sinvergüencería en el que se ha instalado el senador marroquí, y alcalde de varias localidades vecinas a Melilla, Yahya Yahya".

El dirigente de los universitarios locales recuerda los problemas que ha tenido el presidente del llamado 'Comité de Liberación de Melilla' con la Justicia española e italiana y subraya que "es un hombre que atenta continuamente contra nuestro sistema democrático, que invade instalaciones y equipamientos españoles, un individuo que desea vernos exterminados a los melillenses".

José Valvielso, ante la condición de Yahya como "residente en Melilla" al estar empadronado en la ciudad española, indica en la misiva que "consideramos que una persona extranjera que atenta contra a integridad territorial de nuestro país, e insulta a los ciudadanos melillenses, no es digna del orgullo de poder decir que vive en Melilla".

"Hace tres años, con motivo de unas repugnantes y lamentables declaraciones que Yahya realizó, le pedimos que le declarara como persona non grata en Melilla y, ahora que quiere robarnos nuestra agua, volvemos a realizarle esta petición", recalca.

Por ello solicitan a Imbroda "que realice las gestiones oportunas para que el extranjero residente en Melilla, con causas pendientes ante la Justicia, Yahya Yahya, sea declarado persona non grata en la decimonovena Autonomía española que es Melilla".

La carta dirigida a la primera autoridad melillense concluye señalando: "Presidente, le reclamamos que actúe con firmeza ante las sucesivas provocaciones a las que este individuo nos somete".