MELILLA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Podemos Melilla ha exigido que se depuren responsabilidades políticas por la muerte de un menor del Centro de Reforma del Baluarte después de 20 días en coma, el segundo 'mena' que fallecía en apenas dos semanas en la ciudad autónoma, después de que esta semana falleciera otro menor en el centro de acogida de 'La Gota de Leche'.

La secretaria general del partido morado, Gema Aguilar, ha exigido que se depuren responsabilidades políticas por el fatal desenlace del joven de Baluarte que murió después de 20 días de coma. "Esperamos que se haya iniciado una investigación para saber qué fue lo que ocurrió para que un chico de 17 años acabase sufriendo varias paradas cardiorrespiratorias", ha señalado.

La formación morada ha apuntado que, en el caso de que la autopsia desvele que el menor sufrió una paliza, tal y como denunció la Asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein), el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, "tendría que ser inmediatamente cesado de su cargo". "Es el máximo responsable de todo lo que ocurra en los centros de acogida y a los menores que son tutelados por la Ciudad", ha insistido la secretaria general.

Además, desde Podemos Melilla subrayan que si el fallecimiento del joven se debiera a una dolencia de la que no se tenía conocimiento, tal y como señaló Ventura que podría ser la causa, "significaría que el sistema de protección no está al tanto del estado de salud en el que se encuentran los menores a los que acoge". "Esto sería incompatible con garantizar el bienestar de los niños y adolescentes que están bajo el cuidado del Gobierno local", ha incidido Aguilar.

"Lo cierto es que si sabemos que este menor ha muerto es gracias a la labor incansable que hace la Asociación Prodein en su denuncia de la vulneración de derechos humanos que se comete a diario en nuestra ciudad", ha concluido Gema Aguilar.

Leer más acerca de: