Actualizado 20/01/2012 21:19

La Policía detiene a un ceutí de 42 años por rociar con gasolina y prender fuego al coche de su hermano en la calle

MELILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta ha informado este viernes de la detención de un ceutí de 42 años por rociar con gasolina y prender fuego a un automóvil de su hermano el pasado martes en una barriada de la periferia de la ciudad autónoma. Según la Policía, el móvil del suceso sería las "riñas familiares" que mantenían.

A través de un comunicado de prensa, la Jefatura Superior ha explicado que el arrestado, cuya identidad responde a las iniciales M.A.A., calcinó el coche de su hermano el martes en la calle Miralcampo.

Los agentes desplazados al lugar de los hechos localizaron en las inmediaciones una garrafa de gasolina y las unidades especializadas que se hicieron cargo de la investigación lograron, gracias al testimonio de testigos oculares, identificar al detenido, que ha sido puesto a disposición judicial por un delito de daños por incendio.

El nuevo delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, aseguró nada más tomar posesión de su cargo, el 2 de enero, que instaría a las Fuerzas de Seguridad del Estado en la ciudad a "cambiar el paso" para acabar con la "sensación de inseguridad ciudadana existente" y para "evitar que las propiedades de los ciudadanos de bien sean quemadas o robadas en la calle". Durante el año pasado acabaron calcinados en Ceuta más de 210 automóviles en la vía pública, sólo una cuarta parte de ellos abandonados.