Actualizado 20/11/2012 22:17

El portavoz del PP en el Senado contrapone el "sentimiento nacional" en Melilla con el independentismo en Cataluña

José Manuel Barreiro
EUROPA PRESS

MELILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha contrapuesto las pretensiones independentistas de CiU en Cataluña con el "sentimiento nacional" que se puede "respirar" en Melilla.

Durante una visita a la Ciudad Autónoma, el senador popular ha valorado el "modelo de integración" que se observa en Melilla, muy necesario en su opinión para el conjunto del país. También ahí ha apostillado que ese encuentro de distintas culturas y sensibilidades no es casual, sino fruto de "quien tiene la responsabilidad de gobernar en Melilla".

Ha continuado expresando que el "espíritu de integración es cada vez más necesario para el desarrollo futuro no sólo de la ciudad sino del conjunto del país", destacando, en alusión a Cataluña, que "cuando se habla en algunos sitios de ciertos mensajes, tanto en lo que tiene que ver con la figura del país como con la capacidad de integración, se debe venir a Melilla a aprender estas cuestiones".

Barreiro ha destacado la importancia de un reconocimiento a Melilla recordando que su presidente y también senador, Juan José Imbroda, preside en el Senado la Comisión de Comunidades Autónomas, la de "mayor trascendencia en un país fuertemente descentralizado".

PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE RAJOY

Tanto Imbroda como Barreiro han calificado como positivo el primer año de Gobierno de Mariano Rajoy, en el aniversario hoy de la victoria por una mayoría histórica del Partido Popular.

Para el primero la actuación del PP está consolidándose, como lo confirman las encuestas y resultados electorales, el más reciente el de Galicia, donde el Partido Popular obtuvo "más escaños" que en convocatorias anteriores.

Según ha reforzado, el PP ha tenido que impulsar una serie de medidas "impopulares", porque "no hay otras", con el "déficit oculto" que dejó el PSOE. "Los ciudadanos han captado las dificultades, la seriedad, la honradez y la visión de futuro del Partido Popular", ha añadido Imbroda.

Barreiro, mientras tanto, ha manifestado que existen dos formas de hacer política, la primera diciendo "la verdad", como hace el Partido Popular, y la segunda no diciéndola, como hizo el PSOE.

En este sentido, ha recordado la gravedad de los más de cinco millones de parados, pero también los "pasos importantes" dados por el PP, acompañados del "sacrificio muy grande de la sociedad española con un objetivo claro de sacar a este país de la situación en la que se encuentra. La verdad acaba aflorando, según ha indicado, y una parte importante de los problemas "son consecuencia de no haber dicho la verdad y no haber gestionado la realidad".