Publicado 28/06/2019 17:39

El PP acusa al presidente de Melilla (Cs) adoptar "decisiones ilegales" para cesar a consejeros y viceconsejeros

El vicepresidente segundo de la Asamblea de Melilla, Daniel Conesa, en una imagen de archivo
El vicepresidente segundo de la Asamblea de Melilla, Daniel Conesa, en una imagen de archivo - PP DE MELILLA

MELILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP y vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa, ha asegurado este viernes que el nuevo presidente de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), ha adoptado decisiones "ilegales" como las de cesar a los consejeros y viceconsejeros del anterior Gobierno del PP "con decretos nulos o inválidos".

En rueda de prensa, Conesa ha manifestado que "se cumplen dos semanas del advenimiento de Eduardo De Castro a la presidencia de la Ciudad Autónoma, y no hay ni rastro de que Melilla cuente con un Gobierno". "No se puede mantener a una Comunidad sin Gobierno", ha apostillado.

Para el exconsejero de Economía, "la situación a la que tiene abocada De Castro a la ciudad es inadmisible, porque la Administración se encuentra totalmente paralizada".

"LE ESPERA UN FUTURO COMPLICADO"

A juicio de Daniel Conesa, "el señor De Castro, de manera ilegal ha impedido al Gobierno saliente ejercitar las funciones que legalmente le corresponden mientras que no se forma otro nuevo". Así ha explicado que el único diputado "naranja", que fue apoyado por los ocho parlamentarios de Coalición por Melilla (CPM) y los cuatro del PSOE, "ha cesado a un Gobierno en funciones mediante decretos nulos e inválidos incumpliendo el Reglamento de la Asamblea".

El parlamentario popular ha señalado que el nuevo presidente melillense que sustituyó a Juan José Imbroda (PP) "ha impedido que los consejeros en funciones puedan cumplir con sus obligaciones. Y esto, supone que múltiples de gestiones se estén retrasando y provocando daños importantes a empresas, asociaciones y clubes deportivos".

El portavoz del PP ha advertido de que "las consecuencias para el señor De Castro podrían ser muy complicadas en un futuro próximo" dado que su nombramiento como presidente de Melilla ha sido recurrido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) tras denunciar que no se postuló para el cargo de presidente durante el pleno de constitución de la asamblea. Por ello, ha preguntado si "se cree presidente de verdad".

Por último, ha cuestionado si "alguien ha escuchado hablar a Eduardo De Castro de nuevas propuestas" y ha respondido que "no, porque aquí solo se habla del reparto de sillones", lo que demuestra "la ambición de imponer su voluntad con un solo representante en la Asamblea, él mismo".

Leer más acerca de: