Publicado 18/06/2020 18:39

El PP denuncia que Melilla pierde siete conexiones marítimas con Málaga y Almería por no renovarse el contrato marítimo

Daniel Conesa, en rueda de prensa
Daniel Conesa, en rueda de prensa - PP DE MELILLA

MELILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP ha denunciado este jueves que Melilla va a perder a partir del lunes 22 junio, con la entrada en la nueva normalidad, siete conexiones semanales con Andalucía, en concreto seis con Almería y una con Málaga, por no haberse firmado un nuevo contrato marítimo de servicio público de estas líneas, en comparación con las conexiones que se registraban antes del estado de alarma.

En rueda de prensa, el vicepresidente segundo de la Asamblea de Melilla y vicesecretario de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, ha señalado que "solo el contrato de servicio público que venció el pasado 30 de abril garantiza las conexiones y regula el servicio en las líneas consideradas de interés público".

Conesa ha manifestado que "es insuficiente que las navieras que operan en Melilla se hayan comprometido a mantener las comunicaciones con la península. Melilla no puede conformarse con menos de lo que tenía cuando comenzó el estado de alarma", ha subrayado.

En palabras de Daniel Conesa, "ahora es el momento de plantearse también si la línea de Motril debe ser declarada ruta de servicio público e integrarla en la licitación de Málaga y Almería o en una distinta". "Ahora, no en otras épocas, se dan las circunstancias idóneas para poner esa posibilidad sobre la mesa", ha considerado.

Asimismo, en relación a las conexiones aéreas, Conesa ha destacado que "también hay que recuperar lo conseguido hasta ahora, siendo conscientes de las dificultades que atraviesan las compañías aéreas".

"El gobierno del Partido Popular, tenía una constante preocupación por los transportes. A pesar de los inconvenientes en los precios para no residentes, teníamos seis o siete vuelos a Málaga, tres o cuatro a Madrid, dos compañías aéreas y la declaración de servicio público para Almería Granada y Sevilla", según Conesa, que espera que "el gobierno actual trabaje para recuperar todas las rutas aéreas que tenía Melilla", ha añadido.

El dirigente popular ha aprovechado para agradecer el compromiso de las navieras Baleária y Armas-Trasmediterránea durante todo el estado de alarma, garantizando que "Melilla no quedara desabastecida, a pesar de las dificultades que atraviesan".

En este sentido, Conesa ha criticado "la dejación de funciones" que ha hecho el Gobierno que preside Eduardo de Castro (Cs, CPM y PSOE) tras señalar que "no han hecho su trabajo". "Por primera vez en muchísimos años, Melilla se ha quedado sin un contrato que regule las líneas marítimas de Málaga y Almería, y no hay nada ahora que garantice la continuidad de las conexiones, la calidad del servicio o los precios asequibles de los billetes", ha concluido el vicepresidente de la Asamblea.

Leer más acerca de: