Actualizado 30/12/2007 21:32

PP dice que la secretaria de Estado de Servicios inaugurará el jueves en Melilla una residencia de mayores sin licencia

MELILLA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nueva residencia de mayores del Imserso, que está previsto sea inaugurada el próximo jueves por la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad, Amparo Valcarce, "no cuenta con la pertinente licencia de apertura municipal para operar", según aseguraron hoy a Europa Press fuentes cercanas al Gobierno de la Ciudad (PP).

Así, la Delegación del Gobierno anunciaba esta semana que Valcarce inaugurará el próximo 3 de enero las nuevas instalaciones del Imserso, que se ubican junto a la Granja Agrícola. Sin embargo, las citadas fuentes incidieron en que el Instituto de Mayores no ha presentado aún ante la Ciudad Autónoma la correspondiente solicitud para obtener la autorización administrativa que le permita la apertura del centro y su puesta en marcha.

De este modo, concretaron que "no ha registrado solicitud alguna" para conseguir la licencia general de apertura de establecimientos, que se considera un documento "imprescindible y de un rango superior" a cualquier otra licencia que pueda tramitarse.

En esa línea, las fuentes populares precisaron que, aún en el caso de que esta solicitud se registrara esta misma semana, "no podría estar lista para el 3 de enero", máxime cuando, para darle el visto bueno, "es necesario que se cree una comisión en la que intervienen las consejerías de Medio Ambiente, Fomento, Protección Civil y Bienestar Social".

Éstos organismos emiten su dictamen en base a los informes que presentan, entre otros, cuerpos como el de la Policía Local y los Bomberos.

La Residencia para mayores del Imserso se ubica en la finca 'Antigua Huerta de Carrillo y Navarro', en la Carretera de Alfonso XIII y en su construcción se han invertido 14 millones de euros. El edificio cuenta con 12.000 metros construidos y tiene previstas 200 plazas para residentes, ocho para enfermería, siete para estancias temporales y 30 plazas de un nuevo centro de día.