Actualizado 20/01/2008 15:57

9-M.- El PP de Melilla acusa a Zapatero de terminar la legislatura con "un 31,7%" de pobres en la ciudad autónoma

MELILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Melilla, Arturo Esteban, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber dejado como balance en la ciudad en estos cuatro años de legislatura "un 31,7% de melillenses por debajo del umbral de la pobreza". En este sentido, Esteban instó al "líder del PSOE local, Mustafa Aberchan, a que se pronuncie sobre estos datos, resultado de la política económica de los últimos cuatro años".

En declaraciones a Europa Press, el dirigente popular aseguró que "el Gobierno de Rodríguez Zapatero no sólo no ha hecho nada en Melilla, sino que ha dejado como balance en materia económica y social el dato de que un 31,7% de los melillenses se encuentra por debajo del umbral de la pobreza".

Esteban se basó en los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística que "sitúan a la ciudad entre las zonas con un índice más elevado de pobreza, sin que, las expectativas sean mejores para los próximos años", aseveró.

Por ello, el dirigente popular exigió a Coalición por Melilla (CpM) y al candidato al Senado y "líder de la coalición con el PSOE", Mustafa Aberchan, a que se pronuncie sobre estos datos, resultado de la actuación del Gobierno socialista en Melilla, aunque cree que el líder cepemista tendrá que defender ahora "lo indefendible con tal de asegurar su liderazgo futuro en las filas del PSOE melillense".

"Y es que --apuntó Esteban-- no sólo los datos son negativos para Melilla sino para el conjunto de España, después de que el Instituto de Política Familiar haya denunciado en su informe de 2007 que las familias españolas son las que menos ayuda del Estado reciben en toda Europa, a excepción de Polonia y Bulgaria".