3 de junio de 2020
4 de abril de 2020

PP Melilla agradece a la Junta el envío de 15.000 mascarillas y alerta de "caos" en el Ejecutivo melillense

MELILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) de Melilla ha agradecido este sábado a la Junta de Andalucía que haya colaborado con la ciudad española del norte de África con el envío de 15.000 mascarillas al tiempo que ha alertado "del caos" que ha supuesto el hecho de que "aún no hayan llegado los test que pidió el consejero de Salud Públicam Mohamed Mohand (PSOE), y desautorizó el presidente Eduardo De Castro (Ciudadanos)".

A través de un comunicado de prensa, la formación ha manifestado que "ante la falta de material sanitario en Melilla, su presidente y senador Juan José Imbroda gestionó días atrás el apoyo de la Junta de Andalucía, que ya se ha materializado con el envío de 15.000 mascarillas".

Los populares han criticado que el actual presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro (Cs), "en vez de aceptar la colaboración, criticó al senador Juan José Imbroda y, de modo absolutamente irresponsable, dijo que en la ciudad 'tenemos material de sobra'"

Por ello, ha destacado que "desde el PP agradecemos a la Junta de Andalucía y a su presidente, Juanma Moreno, el acto de solidaridad en momentos tan difíciles". Las 15.000 mascarillas que ha donado Andalucía a Melilla está previsto que lleguen a lo largo de este sábado y se destinarán a sectores profesionales "que tienen que seguir saliendo a trabajar y que las necesiten".

"CAOS"

Asimismo, el PP ha denunciado "el caos" que reina en el gobierno tripartito melillense de PSOE, CPM y Cs en la compra de material sanitario para luchar contra el coronavirus y ha indicado que "hasta hoy no hemos tenido nueva información de los test anunciados por el ejecutivo local, después de que el presidente desautorizara una compra que Salud Pública hizo pasado día 23".

El principal partido de la Asamblea ha señalado que "hoy nos dicen que hasta la próxima semana no tendremos un material tan importante para

controlar la propagación del virus. Para la formación que dirige Juan José Imbroda este "es solo un ejemplo, muy grave, para describir una de tantas y tan preocupantes muestras de descoordinación en el seno del gobierno de la Ciudad Autónoma que denuncia el Partido Popular de Melilla, que exige, una vez más, coordinación y rigor ante la preocupante situación que atravesamos".