Actualizado 13/12/2008 15:22

El PP de Melilla negociará con la oposición un plan contra la pobreza

MELILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla (PP) anunció hoy que aguardará a la puesta en marcha de los Presupuestos Generales de Melilla de 2009 para tratar con los partidos de la oposición un plan para erradicar la pobreza en la ciudad, después de que PSOE y Coalición por Melilla votaran a favor de estas cuentas si existía un compromiso de combatir la pobreza.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar la escultura del arquitecto catalán Enrique Nieto, discípulo de Gaudí, el presidente melillense Juan José Imbroda (PP), aplaudió en primer lugar el "ejercicio de responsabilidad" de los partidos de la oposición al respaldar las cuentas de 2009, la primera vez en dos décadas que se aprueban por unanimidad.

Del mismo modo, Imbroda admitió que la aceptación de luchar contra la pobreza en Melilla, condición impuesta por CPM, fue clave también para que el PSOE diera marcha atrás su intención inicial de abstenerse, a pesar de la consigna del partido de votar a favor por la crisis económica que vive el país.

La primera autoridad manifestó no obstante que "tendremos que esperar a que entren en vigor los presupuestos para negociar con la oposición qué medidas vamos a poner en marchar para paliar la pobreza" en la ciudad española de Norte de África.

En este sentido apuntó que "estamos dispuestos a dialogar y negociar con la oposición y esperemos que realicen propuestas" para que la Ciudad y "también el Gobierno central" apliquen medidas para combatir este fenómeno.

Melilla, junto con Ceuta, sigue situándose entre las regiones con mayores niveles de pobreza. En concreto, el porcentaje de personas que no tienen cubiertas las necesidades básicas se elevaría al 33,6%, según la última Encuesta de Condiciones de Vida 2007 publicada recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE).