12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • Miércoles, 4 de Diciembre
  • 3 de noviembre de 2019

    PP de Melilla pide a España "hablar de forma rotunda" a Marruecos sobre frontera e inmigración irregular

    PP de Melilla pide a España "hablar de forma rotunda" a Marruecos sobre frontera e inmigración irregular
    Juan José Imbroda. - PP

    MELILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El senador del PP de Melilla y candidato a la reelección, Juan José Imbroda, ha pedido al Gobierno de España que "hable rotundamente" con Marruecos sobre la situación de la frontera entre la ciudad española del norte de África y el reino alauí y la llegada de inmigrantes irregulares a Chafarinas al asegurar que "todo está mucho peor" desde que Pedro Sánchez es presidente del Ejecutivo Central.

    Juan José Imbroda ha subrayado que desde hace un año y dos meses está cerrada la aduana comercial entre Melilla y Marruecos por decisión unilateral del país magrebí y las Islas Chafarinas se han convertido en importante punto de entrada de inmigrantes de manera irregular.

    El que fuera presidente melillense durante 19 años ha señalado que, en materia fronteriza, "las importaciones de mercancías se han reducido un 50 por ciento" tras el cierre de la aduana, una situación que ha provocado que una plataforma de ocho asociaciones empresariales y comerciales haya convocado para este miércoles 6 de noviembre una concentración de protesta ante la Delegación el Gobierno.

    "El PP estará con los empresarios y comerciantes en esta concentración", ha anunciado Imbroda al recalcar que la fluidez fronteriza "está mucho peor ahora" que cuando estaba al frente del Gobierno el popular Mariano Rajoy, ha indicado el también presidente del PP melillense.

    Sobre inmigración, ha subrayado que "las Islas Chafarinas se han convertido en un coladero", en referencia a los cerca de 400 inmigrantes que han llegado desde julio a este archipiélago de soberanía española situado a 1,9 millas de la costa marroquí y 27 de Melilla, ciudad donde son trasladados, para en unos casos ser acogidos en el CETI y en otros para su expulsión del territorio nacional.

    El senador del PP ha destacado que España debe hablar a Marruecos "de forma clara y rotunda, porque parece que les debemos algo" cuando, en su opinión, "es al revés por la cantidad de prestaciones de todo tipo que concede España a Marruecos".

    Para leer más