21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • Martes, 19 de Noviembre
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 7 de octubre de 2019

    PP, PSOE y CPM repiten a sus candidatos en Melilla y Cs y Vox cambian

    PP, PSOE y CPM repiten a sus candidatos en Melilla y Cs y Vox cambian
    Candidatos del PP a las elecciones generales en MelillaPP DE MELILLA

    MELILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los tres grandes partidos que estuvieron disputando los tres escaños en Melilla para las elecciones generales de Melilla del 10 de noviembre --PP, PSOE y CPM-- han decidido repetir a los mismos candidatos que concurrieron en las pasadas generales del 28 de abril.

    En cambio, Ciudadanos (Cs) cambia a dos de sus tres candidatos, entre ellos al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y a la consejera de Presidencia y Regeneración Democrática, Paula Villalobos, mientras se mantiene el médico Justo Sancho-Miñano, aunque esta vez de diputado a senador. Vox también cambia a sus postulantes, mientras Podemos aún guarda silencio sobre los nombres que conformarán sus listas.

    El partido ganador en las pasadas elecciones generales del 28 de abril, el PP, ha vuelto a confiar para los próximos comicios del 10 de noviembre en la terna que le dio el triunfo en las pasadas votaciones: al Congreso, el ex comandante general de Melilla Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, y al Senado, el ex presidente melillense Juan José Imbroda y la integrante de la Ejecutiva de Pablo Casado, Sofía Acedo.

    El PSOE también ha depositado la confianza en los mismos candidatos, con el economista y actual viceconsejero de Economía y Turismo, Jaime Bustillo, al Congreso de los Diputados, y la profesora Cristina Morales y el experto en relaciones laborales Miguel Aparicio al Senado.

    Por su lado, Coalición por Melilla (CPM) vuelve a confiar en su líder y médico cirujano Mustafa Aberchán al Congreso y para el Senado en la vicepresidenta de la Asamblea y consejera de Distritos Dunia Almansouri y el militar jubilado Emilio Guerra (anteriormente de UPyD).

    En cambio, Ciudadanos ha cambiado a dos de sus aspirantes, en concreto, el presidente Eduardo de Castro y la consejera Paula Villalobos, mientras mantiene al médico ginecólogo Justo Sancho-Miñano, aunque en esta ocasión para el Senado junto a Julia de Juan, mientras que como diputada irá María Luisa Díaz.

    Vox también ha cambiado sus candidatos, con la sustitución del coronel en la reserva José Antonio Herraiz por el comerciante Ignacio Ramírez Sempere, y solo presentará un aspirante al Senado, en la persona de la administradora de empresas Cristina Irurre, frente a los dos que postuló el 28 de abril, mientras que los nombres de Podemos aún no han trascendido.

    En las generales del 28 de abril, el PP logró imponerse en Melilla, ganando la terna de parlamentarios, tras obtener 8.082 votos (el 23,91%), seguido del PSOE con 7.005 (22,72%); en tercer lugar, CPM con 6.890 (20,38%); cuarto, Vox con 5.697 (16,85%); quinto, Cs con 4.352 (12,87%); y sexto, Podemos con 1.290 votos (3,82%).

    Para leer más