Publicado 12/11/2019 21:32

PP tacha de "muy sospechoso" que CPM creciera un 30% y señala que "es por el escándalo del voto por correo" en Melilla

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín
El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín - PP DE MELILLA

MELILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha señalado este martes que "es muy sospechoso" el crecimiento de cerca del 30 por ciento en los votos de Coalición por Melilla (CPM), que atribuye "al escándalo de la subida del número de votos por correo en Melilla", con el 40 por ciento de los electores de los barrios musulmanes votando por correo.

En rueda de prensa, Marín, en su análisis de las elecciones generales del 10 de noviembre, ha calificado como "un verdadero escándalo" lo ocurrido con el voto por correo, tras comprobar que en colegios como el León Solá optaron por esa vía tres de cada diez personas, o en el Juan Caro, donde lo hicieron casi el 40 por ciento, "unas cifras que distan mucho de las registradas en el resto de colegios de Melilla".

Para el número dos del PP local, "el crecimiento de CPM en las elecciones generales del 10N es sospechoso", un hecho que atribuye al "voto por correo". "El PP va a seguir reclamando una investigación al respecto, para saber por qué motivo se ha votado mayoritariamente por la vía del voto por correo en colegios de los distritos IV y V", ha insistido Marín.

El secretario general popular ha denunciado también "las trampas de algunos interventores de CPM, quienes han solicitado votar en las urnas habiéndolo hecho anteriormente por correo", un hecho que el Partido Popular considera "una compra de votos por parte de Mustafa Aberchán" y que espera demostrar ante un juzgado, "como ya ocurrió en otra ocasión, por el que fue condenado e inhabilitado".

Leer más acerca de: