19 de febrero de 2020
23 de enero de 2020

El PP y Vox participan en Ceuta en un minuto de silencio institucional contra la "violencia intrafamiliar"

CEUTA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Ceuta y del PP regional, Juan Vivas, y su homólogo de Vox en la ciudad, Juan Sergio Redondo, junto a la diputada nacional Teresa López, han encabezado las representaciones de ambos partidos que este jueves han secundado el primer minuto de silencio convocado por la Mesa Rectora de la Asamblea autonómica para condenar dos casos de "violencia intrafamiliar", un fratricidio registrado en Burgos y un parricidio acontecido en Sevilla.

A la cita no ha acudido ningún miembro de los otros tres partidos con representación en la Cámara regional, ni del PSOE --que con siete diputados lidera la oposición-- ni del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC, 2) ni de Caballas (1), cuyo portavoz sí ha asistido al minuto de silencio que, simultáneamente, ha organizado la Delegación del Gobierno para repudiar el asesinato de una mujer en Toledo a manos de su marido.

Ante las puertas del Palacio autonómico, donde se han reunido una decena de cargos públicos y asesores del PP y Vox, el líder de este último partido ha valorado como "importantísimo" el poder "visibilizar a todas las víctimas" de hechos violentos "en el seno familiar".

"Por eso hemos defendido este minuto contra la violencia intrafamiliar, porque condenamos cualquier tipo de violencia contra la mujer, los niños, los ancianos, hijos contra padres, hermanos contra hermanos, una mujer asesinada, otras víctimas...", ha expuesto Redondo en declaraciones a los periodistas antes de abogar por condenas "ejemplarizantes" de "cadena perpetua" para quienes acaben con la vida de allegados.

Tras el minuto de silencio de la Delegación, en el que solo han participado representantes de la estructura de la Administración General del Estado y de la coalición localista Caballas, el portavoz de esta última, el diputado autonómico Mohamed Ali, ha censurado que "es insólito y vergonzoso que el Gobierno de Ceuta y el PP estén blanqueando las teorías negacionistas de Vox".

"Llevamos 23 días de enero y llevamos ya cinco víctimas de asesinatos machistas, mujeres asesinadas por ser mujeres, y los minutos de silencio por violencia intrafamiliar solo son una triquiñuela de la extrema derecha para negar esa desgraciada realidad", ha lamentado.

La Asamblea de Ceuta convoca desde la pasada legislatura concentraciones institucionales para condenar la violencia de género tras cada víctima mortal. La semana pasada el PP y Vox acordaron hacer lo mismo cuando los fallecidos sean cuando sean "un hombre asesinado por su pareja o expareja, niño o persona mayor perteneciente al mismo círculo doméstico o intrafamiliar que su asesino".

Contador

Para leer más


Lo más leído