Publicado 19/04/2019 15:14

Precintada una tienda en la que guardaban hachís en cajas de chucherías para venderlo junto a un instituto de Ceuta

CEUTA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Ceuta ha dado este viernes por desmantelado un "importante punto de venta y menudeo de droga" ubicado junto a un centro educativo de Secundaria en el que, bajo la apariencia de una tienda de comestibles, su titular guardaba decenas de trozos de hachís preparados para su venta en cajas de chucherías.

Según ha informado el Gobierno de la Ciudad Autónoma en un comunicado, la actuación ha tenido lugar este Jueves Santo a las 13,00 horas, cuando varios agentes, al identificar a varios jóvenes que consumían sustancias estupefacientes en la calle, percibieron un "fuerte olor a hachís" procedente del interior de una tienda cercana.

Al entrar hallaron al titular de la misma "consumiendo un cigarro de hachís", mientras que al ser identificado mostró una actitud "muy nerviosa y poco colaboradora". Los funcionarios localizaron una 'postura' de hachís en su ropa y otras 15 "en una caja de chucherías situada debajo del mostrador". La droga estaba preparada "para la venta" junto a un cenicero con dinero fraccionado.

Un registro más minucioso del establecimiento permitió localizar "detrás de unos botes de conserva", en una estantería situada en un pequeño almacén contiguo, "siete 'tabletas' de hachís y otra caja de chucherías con 16 pedazos preparados para su venta". En total, se han intervenido 800 gramos de la misma sustancia.

El titular del establecimiento, que ha sido precintado, ha pasado a disposición judicial acusado de un presunto delito contra la Salud Pública.

Leer más acerca de: