5 de abril de 2020
7 de febrero de 2019

Vivas ve "oportuna" la manifestación en Madrid para "clamar que España no está en venta"

CEUTA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y del PP de Ceuta, Juan Vivas, ha asegurado este jueves a última hora de la tarde en un acto de partido organizado para conmemorar su 18º aniversario al frente del Ejecutivo autonómico que la manifestación convocada para el domingo por su líder nacional, Pablo Casado, con el respaldo de Ciudadanos y Vox le parece "pertinente y oportuna" para "clamar, de manera rotunda y democrática, que España no está en venta".

El también candidato del PP a las elecciones de mayo ha querido hacer un "breve paréntesis" en su repaso a los méritos acumulados desde 2001 para "renovar la confianza" de los ceutíes en las urnas apelando a "la situación que estamos viviendo por causa del desafío de los separatistas catalanes".

"Decía don Benito Pérez Galdós en uno de sus Episodios", ha parafraseado Vivas, "algo así como que cuando la patria lo demanda, toda la sangre debe acudir a la llamada del corazón, y este es el caso: por eso creo que es pertinente y oportuna la manifestación que ha convocado Pablo Casado y el PP y secundado otras formaciones políticas para clamar, de manera rotunda y democrática, que España no está en venta".

El político también ha destacado que "los hechos demuestran que cuando el Partido Popular gobierna a Ceuta le va bien y cotiza al alza" y que "cuando lo hacen otros, se pierde interés y el apoyo se diluye". "Por el bien de Ceuta, ojalá Pablo Casado llegue cuanto antes a La Moncloa", ha deseado.

Sobre su propia pugna electoral autonómica ha alertado de que "cuanto menos Partido Popular en la Asamblea, más posibilidades de volver a ese periodo ya olvidado de inestabilidad, fragmentación y gobiernos breves, y más protagonismo y relevancia para quienes nos llaman fascistas, racistas, enemigos del pueblo y, últimamente, machistas".

"Por el contrario", ha contrapuesto, "cuanto más PP más estabilidad, más sosiego, más responsabilidad y más avances en infraestructuras, en equipamientos, en servicios; en definitiva, en tranquilidad y calidad de vida para todos los ciudadanos".

Durante su alocución inicial, la secretaria general del PP, Yolanda Bel, ha comparado los mensajes de Vox con los que, en 1999, llevaron al GIL a la Presidencia de la Ciudad. "Solo dijeron lo que los ceutíes querían escuchar y ninguno se paró a reflexionar si lo que les prometían era viable política, económica y jurídicamente... Nadie se lo preguntó y, por ansiedad, creyeron inocentemente en un partido que les mintió y eso está ocurriendo otra vez aunque no se llama GIL sino de otra manera... Son partidos nuevos pero los ceutíes ya hemos aprendido de eso", ha apuntado.

Para leer más