Actualizado 11/04/2006 23:03

El presidente de Melilla cree que Rubalcaba puede ser "peligroso" al frente de la cartera de Interior

MELILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), consideró hoy "peligroso" el nombramiento del portavoz socialista en la Cámara Baja, Alfredo Pérez Rubalcaba, como Ministro del Interior "porque es un hombre puede vender cualquier cosa a cualquier precio, aunque sea mala y sin importarle nada".

En declaraciones a los periodistas, Imbroda declaró que "es preocupante" que Rubalcaba esté al frente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "porque un hombre listo, pero peligroso" como para negociar la tregua permanente de la banda armada ETA "porque es capaz de cualquier cosa".

En opinión de Imbroda, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "debería darse cuenta" y sopesar cambios en su gabinete porque "hay algunos que están más quemados que la pipa de un indio". Según Imbroda, la dimisión del ya ex ministro de Defensa, José Bono, responde a sus divergencias en torno al Estatuto catalán y a su definitiva aprobación.

En lo que se refiere al cese de la ex ministra de Educación, María Jesús Sansegundo, Imbroda la consideró "lógica" por ser una ministra "desastre", en especial, en su actuación en la nueva Ley de Educación. De ahí que Imbroda considere lógico que "el propio Zapatero la haya echado", colocando en su lugar a Mercedes Cabrera.