Publicado 12/11/2019 22:57

El presidente de Melilla (Cs) pide tras la marcha de Rivera "reconducir a Cs al centro"

Eduardo de Castro, presidente de Melilla, en una imagen de archivo
Eduardo de Castro, presidente de Melilla, en una imagen de archivo - CIUDADANOS - Archivo

MELILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y coordinador territorial de Ciudadanos (Cs), Eduardo de Castro, ha señalado, tras la dimisión de Albert Rivera, que defiende que "hay que reconducir al partido hacia el centro político" y, al mismo tiempo, "alejar a Cs del populismo y los extremismos".

En declaraciones a los periodistas, De Castro, el único diputado autonómico en la Asamblea de Melilla que gobierna gracias a los ocho escaños de CPM y cuatro del PSOE, ha asegurado que Cs es "más necesario que nunca para hacer frente al auge de Vox y el desafío independentista".

Eduardo de Castro, ante las quinielas que sitúan como favorita a Inés Arrimadas, no ha querido mostrar sus preferencias sobre ningún candidato que pueda suceder a Albert Rivera y ha señalado que él es de la opinión de "esperar a lo que decida la gestora", si bien ha querido dejar claro que "no tengo nada que objetar a una hipotética candidatura de Arrimadas".

El único presidente autonómico de Cs, aunque ha admitido que nunca fue reconocido por su partido a nivel nacional después de presentarse a la presidencia con un solo diputado en vez de apoyar la consigna de su formación de respaldar a la lista más votada, que encabezaba Juan José Imbroda (PP), ha admitido que los resultados han sido "muy malos" al bajar de 57 a 10 diputados.

Sin embargo, se ha mostrado optimista y opina que Cs remontará esta situación porque asegura que en su formación "hay talento y capacidad para superar esta difícil situación", dirigiendo al partido "hacia el centro".

Leer más acerca de: