Publicado 14/02/2020 18:39

El presidente de Melilla espera que la sentencia del TEDH "sirva de disuasión" para los inmigrantes irregulares

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, en rueda de prensa
El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, en rueda de prensa - COMUNIDAD DE MELILLA - Archivo

MELILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), ha manifestado este viernes que espera que la sentencia europea que dice que las devoluciones en calientes son legales "sirva de disuasión" para la llegada de inmigrantes, pero también ha admitido que "al que busca un futuro mejor no le para una valla ni tampoco una sentencia".

A pregunta de los periodistas, De Castro ha manifestado que la sentencia de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) "me parece bien porque era un poco extraña la situación que vivían las fuerzas y cuerpos de seguridad, que estaban en un limbo (jurídico), y eso ya se ha arreglado".

De Castro ha señalado que esta decisión es un respaldo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional en Melilla, varios de cuyos miembros han sido juzgados en estos años tras ser denunciados por organizaciones no gubernamentales (ONG) por los rechazos que realizaban de 'sin papeles' en la frontera, aunque siempre acababan absueltos.

Al respecto, el mandatario melillense ha manifestado que "yo creo que la sentencia del TEDH supone un apoyo para esas fuerzas que desempeñan dicha labor en la frontera", principalmente en las vallas de Ceuta y Melilla que separan de Marruecos a las dos ciudades españolas del norte de África.

Por último, ha subrayado que "las fronteras hay que defenderlas", para añadir que "existen porque los países tienen una soberanía y unos territorios que tienen que defender, y yo creo que es lógico que haya salido esta sentencia".

Leer más acerca de: