Actualizado 02/05/2008 17:30

El presidente de Melilla y el ex delegado del Gobierno se despiden analizando los problemas de la ciudad

MELILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, (PP), ha recibido esta mañana en el Palacio de la Asamblea a José Fernández Chacón para despedirse de quien ha estado al frente de la Delegación de Gobierno en los últimos cuatro años. Durante este último encuentro institucional, repasaron algunos de los temas que más preocupan a los melillenses a día de hoy, aunque como él mismo admitía a los periodistas a la salida de la reunión su intención ha sido la de "simbolizar" su despedida de toda la ciudad.

Asimismo, quiso hacer balance de su etapa como máximo representante del Gobierno de la Nación en Melilla, tras la cual aseguró llevarse un buen sabor de boca, a pesar de las numerosas polémicas mantenidas con la Ciudad Autónoma y los "momentos de tensión" vividos entre ambas administraciones. Eso sí, reconoció que han sido cuatro años muy intensos, tanto en lo personal como en lo político.

A partir de ahora, Fernández Chacón se hará cargo de la Delegación de Gobierno de Ceuta. Un puesto que jurará o prometerá en la toma de posesión que tendrá lugar el próximo lunes en el Ministerio de Administraciones Públicas, y en el cual también estará presente su sucesor, Gregorio Escobar.

PETICIÓN AL SUCESOR.

En cuanto a éste, precisamente hoy el portavoz de la Ciudad Autónoma de Melilla (PP), Daniel Conesa, le instó a mantener un diálogo institucional fluido entre ambas administraciones para abordar todas aquellas "cuestiones pendientes" que quedan por resolver y en las que la Delegación de Gobierno tiene competencia.

En este sentido, el portavoz gubernamental recordó que a día de hoy existen importantes diferencias a la hora de ratificar el nuevo convenio de carreteras o el acuerdo sobre políticas activas de Empleo. Sobre éste último comentó que el Ejecutivo melillense está aún a la espera de que el Ministerio de Fomento de definitivamente "un paso al frente" y proceda a la firma que el propio Gobierno de la Nación propuso.

Igualmente, Conesa solicitó al nuevo delegado que tenga a partir de ahora una actitud diferente a la asegura que mantuvo su antecesor, José Fernández Chacón, para que "desaparezcan tentaciones partidistas para no entorpecer cuestiones importantes para la vida de los ciudadanos". Y es que, para el Gobierno local, lo que ha provocado en muchos momentos la paralización o el retraso de algunos proyectos dependientes de la Administración central ha sido la actitud "cicatera" que ha mantenido hasta el momento el Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE).

Según el portavoz de la Ciudad, ese comportamiento por parte de los socialistas melillenses no ha tenido otra intención que "fastidiar" al Ejecutivo autonómico. Sin embargo lamentó que lo que verdaderamente ha provocado es "entorpecer varias cuestiones muy importantes para la vida de los ciudadanos".

Gregorio Escobar tomará posesión de su cargo el próximo lunes en el Ministerio de Administraciones Públicas, en un acto en el que también estará presente su antecesor, José Fernández Chacón, quien se convertirá en el nuevo delegado de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta.