4 de junio de 2020
22 de marzo de 2020

El presidente de Melilla pide a Sánchez el envío de un “barco hospital” durante la crisis del coronavirus

El presidente de Melilla pide a Sánchez el envío de un “barco hospital” durante la crisis del coronavirus
GOBIERNO MELILLA

MELILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), ha pedido al presidente del Gobierno Pedro Sánchez que destine a la ciudad un "buque hospital" para hacer frente a un "posible incremento" de casos de coronavirus que, con las actuales infraestructuras que tiene la localidad norteafricana y su "aislamiento" con el resto del país por el Covid-19, "serían claramente insuficientes".

En rueda de prensa tras participar en la reunión telemática con Pedro Sánchez y el resto de presidentes autonómicos, Eduardo de Castro ha manifestado que ha trasladado a Pedro Sánchez su preocupación "por la escasez de medios sanitarios".

"Ante las pocas UCI que tenemos aquí, he pedido que fondeara en la ciudad uno de los dos barcos hospital de los que dispone La Armada e incluso la posibilidad, lo que pasa que es complicado, de trasladar un portaviones", ha revelado la primera autoridad melillense.

De Castro ha detallado que "los dos buques hospital son el 'Esperanza del Mar', con capacidad para 17 pacientes en la zona hospitalarias y 30 en la zona de náufragos, y el 'Juan de la Cosa', con diez pacientes en cubierta y doce camas".

Por último, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla se ha mostrado este domingo partidario de sacar al Ejército para el control del confinamiento, sobre todo en aquellos barrios de la ciudad en el que no se cumple la prohibición de salir a la calle salvo por causa de fuerza mayor. "Serían soldados que harían funciones de policía", ha concluido.

Para leer más