Actualizado 23/01/2008 19:10

9-M.-El presidente Melilla y la secretaria general del PP serán los candidatos del PP al Senado por la Ciudad Autónoma

MELILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, y la secretaria general del PP melillense, María del Carmen Dueñas, serán los candidatos al Senado en las elecciones generales del 9 marzo. Imbroda agradeció la confianza del partido para intentar ser reelegido.

Según pudo saber hoy Europa Press de fuentes 'populares', el presidente regional del Partido Popular, Arturo Esteban Albert, comunicó al Comité Electoral Regional su propuesta para la candidatura del Senado para su traslado al Comité Electoral Nacional, en la que apuesta por Juan José Imbroda y María del Carmen Dueñas para su designación como aspirantes a la Cámara Alta por el PP en las elecciones del 9 de marzo.

Como suplentes se encuentran Habiba Ismail, militante popular y esposa del consejero de Presidencia y Gobernación, Abdelmalik el Barkani, y el viceconsejero de Participación Social y ex militante de CPM, Mimón Mehamed.

De ser ratificados Imbroda y Dueñas por el Comité Electoral Nacional, se confirmaría la ausencia de Carlos Benet, que después de seis legislaturas consecutivas y 21 años en el Senado no optaría a la reelección. Benet, que ha presidido por cierto el órgano que proponía los candidatos del PP en Melilla, podría acabar integrándose en el Gobierno de Imbroda o en el algún cargo relacionado con la Ciudad Autónoma, según las citadas fuentes.

El presidente melillense, Juan José Imbroda, mostró su "satisfacción" por la "confianza que deposita el partido para seguir optando a la reelección en el Senado". Se comprometió a que, si Mariano Rajoy gana las elecciones, el próximo Gobierno popular reactivará las medidas económicas que ya puso en marcha entre 2000 y 2004 el Ejecutivo de Aznar tras la "congelación" que han sufrido en la legislatura gobernada por Rodríguez Zapatero.

Así, Imbroda prometió que el PP duplicará los planes de empleo, subirá al 50 por ciento la bonificación a las cuotas de la Seguridad Social para todos los sectores económicos y aumentará al cien por cien el plus de residencia para los empleados públicos de Melilla si gana las generales.