Publicado 30/03/2018 12:35

La presión migratoria por la vía marítima sobre Ceuta cae un 65% con respecto al año pasado

Iamgen de la patera interceptada en agua de Cabo de Palos (Cartagena)
GUARDIA CIVIL - Archivo

CEUTA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presión migratoria sobre Ceuta por la vía marítima ha caído durante los tres primeros meses de este año un 65 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017, cuando el Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad autónoma interceptó 26 embarcaciones con 209 indocumentados a bordo.

Entre enero y marzo de 2018 se ha localizado y rescatado a 80 migrantes irregulares cuando navegaban a bordo de nueve embarcaciones en dirección hacia la localidad española norteafricana o camino de las costas andaluzas por aguas del Estrecho de Gibraltar, según los datos facilitados por la Benemérita a Europa Press.

Este año se ha registrado, sin embargo, un incremento de los intentos de salida hacia la Península desde las playas de Ceuta y no con origen en el país vecino de ciudadanos marroquíes en embarcaciones hinchables.

El volumen de entradas irregulares a través de los 8,7 kilómetros de longitud del perímetro fronterizo terrestre de Ceuta también se ha reducido drásticamente con respecto a 2017.

A mediados de febrero del año pasado y durante solo 72 horas accedió a Ceuta un total de 853 migrantes, casi la mitad de los 1.771 que lo habían logrado a lo largo de todo el ejercicio anterior. En 2018 todavía no se ha registrado ningún salto en grupo multitudinario con éxito de la doble valla.

Durante todo 2017 entraron irregularmente en la ciudad autónoma 2.309 extranjeros, 247 por la vía marítima y 2.062 por tierra.

Leer más acerca de: