15 de agosto de 2020
12 de julio de 2020

El principal partido del Gobierno de Melilla (CPM) pide devolver las competencias de MENA al Estado

El principal partido del Gobierno de Melilla (CPM) pide devolver las competencias de MENA al Estado
CPM, principal partido del Gobierno de Melilla - CPM

MELILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del principal partido del Gobierno de Melilla, Mustafa Aberchán (CPM), ha pedido que la competencia de los menores extranjeros no acompañados (MENA) sea devuelta al Gobierno Central al estar los centros de acogida "desbordados".

En declaraciones a los periodistas, Mustafa Aberchán, ha hecho balance del primer año de ejecutivo tripartido con PSOE y Ciudadanos y ha subrayado que, aunque su formación "defiende, al igual que lo hacía en oposición, la devolución de competencias de menores al Estado, ello no implica que no deban ocuparse del problema mientras tanto".

En este sentido, ha subrayado que la primera acción que realizó este gobierno fue "abrir las puertas de los centros a cualquier representante del pueblo que quisiera visitarlas, frente a lo que hacía el PP quien evitaba todo tipo de visitas de este tipo".

Aberchán ha declarado que el PP "no tuvo nunca en cuenta" ni las recomendaciones del Defensor del Pueblo, ni las de Fiscalía "ni se tenía en cuenta el cumplimiento de la normativa internacional". "Este gobierno -ha añadido- con tan solo un año de gestión ya ha recibido las primeras felicitaciones del Defensor del Pueblo por la gestión de Purísima", el principal centro de acogida de Melilla.

El líder cepemista ha anunciado que están trabajando "intensamente" para sacar la gestión integral de atención al menor "garantizando dos cosas: la mejor atención del menor y las mejoras en las condiciones laborales del trabajador".

A su juicio, el PP "escondía" la acción que realizaban en los centros y que provocaba que fuéramos un escándalo diario en los medios de comunicación nacionales y, en el peor de los casos, "recibían reproches de organismos internacionales por su gestión en los centros".