Actualizado 03/05/2008 20:14

Prodein dice que "es muy difícil" que la madre que denunció en Melilla la entrega en adopción de sus hijos los recupere

MELILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein), José Palazón, aseguró hoy que "legalmente es muy difícil" que la madre que a primeros de abril denunció a la Consejería de Bienestar Social por haber dado en adopción a sus dos hijos --supuestamente sin su consentimiento y sin habérselo comunicado previamente--, pueda recuperarlos.

En declaraciones a Europa Press, Palazón dijo que les ha hecho saber a los progenitores que si quieren recuperar a sus hijos se arriesgan a comenzar un proceso judicial "muy largo y muy costoso", en el cual "no hay muchas posibilidades de éxito". Sin embargo lo padres de los menores están dispuestos a intentarlo.

Asimismo, el responsable de la organización indicó que los padres le dijeron en un encuentro hace unos días que "van a luchar, ya que quieren salir adelante, por lo que harán todo lo que posible".

En ese encuentro, el presidente del Prodein le comentó a los padres que "no iba a ser fácil" recuperar a sus hijos. Por ello, alabó la actitud "valiente" de ambos, especialmente por haber denunciado a la Consejería de Bienestar Social.