Publicado 25/10/2018 22:03

El PSOE critica la colocación de concertinas en el Puerto de Melilla para frenar la entrada de MENA

MELILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha criticado que el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín (PP), haya instalado concertinas en el puerto para evitar la entrada de menores extranjeros no acompañados (MENA) ya que, "tarde o temprano, vamos a encontrarnos a niños con graves heridas".

Gloria Rojas ha defendido para el puerto "una solución menos lesiva" como la propuesta del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que busca eliminar de forma progresiva las concertinas de los vallados fronterizos de Ceuta y Melilla "para sustituirlas por mecanismos que no sean tan dañinos".

Rojas ha aclarado que la decisión de continuar añadiendo concertinas al Puerto de Melilla "no es del Gobierno socialista, sino del presidente de la Autoridad Portuaria que es elegido por el PP a través de la Ciudad Autónoma".

"Tal y como se acordó en época del Gobierno de Aznar, el Gobierno de la Ciudad es el responsable de la persona que pone al frente del puerto", ha añadido. De hecho, ha explicado Rojas, así lo recoge el artículo 31 de la Ley de Puertos del Estado que detalla cómo los presidentes de las autoridades portuarias serán designados y separados por el órgano competente de la comunidad autónoma o de las ciudades de Ceuta y Melilla.

"Por lo tanto, quiero dejar claro que estas concertinas las está poniendo Marín, una persona nombrada y designada por el Partido Popular que, además, tiene autonomía para infraestructuras", ha finalizado Rojas.

Leer más acerca de: