12 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

PSOE critica a Gobierno de Melilla por no apartar al jefe de Industria

MELILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Organización del PSOE, Francisco Vizcaíno, ha criticado al Gobierno de Melilla (PP) por no cesar al jefe de Industria de la Ciudad Autónoma, Ricardo Maldonado, después de haber sido condenado en firme a dos años y medio de prisión por el Tribunal Supremo por un delito continuado de cohecho y otro de falsedad en documento público en el llamado 'Caso de las ITV'. El Gobierno de Melilla, en cambio, ha dicho que tiene la obligación de esperar a recibir el documento oficial de la condena desde el alto tribunal.

   Vizcaíno ha recordado que hace año y medio que Maldonado fue condenado en primera instancia. El número tres de los socialistas melillenses ha señalado que aunque recurrió esta decisión, existía una condena y el Gobierno Imbroda, "sin menoscabo de que el acusado pueda defenderse y pedir que se recurra la condena, debería haber apartado a este trabajador de su puesto".

   De este modo, ha indicado que "la justicia tiene sus tiempos, y hay que respetarlos, pero salvaguardando la presunción de inocencia, cuando sucede un caso así, que genera mucha alarma social entre la sociedad, hay que tomar medidas políticas". Así, Vizcaíno ha abogado por apartar a una persona que se encuentre en una situación procesal como ésta de su cargo, "máxime cuando el jefe de Industria de la Ciudad Autónoma tenía acceso a datos y recursos importantes que afectan a los melillenses, no en vano era el responsable de conceder la aprobación de los boletines de las instalaciones eléctricas y de gas que se realizan en Melilla".

   Por último, ha dicho que "con objeto de salvaguardar el interés general de los ciudadanos se aparta de esa función a la persona. Que después se demuestra que es inocente, se le repone en el cargo", dejó claro el dirigente socialista. Sin embargo, ha criticado que "la inacción" del Gobierno Imbroda "le convierte en cómplice de las posibles irregularidades que haya podido cometer durante este año y medio".

Para leer más