El PSOE dice que el PP en Melilla "contempla pactar con la ultraderecha" de VOX

5 de diciembre de 2018

MELILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha asegurado que el PP "está asustado" porque "saben que van a perder la mayoría absoluta por más de un diputado", asegurando además que "está convencida de que están dispuestos a pactar con cualquiera para poder gobernar durante otros cuatro años".

"Ya lo hicieron en el año 2015 pactando con el PPL de Paz Velázquez mientras se tapaban la nariz y ahora está claro que lo van a volver a hacer", ha recordado la socialista.

Así, Rojas ha señalado que el PP está dispuesto a pactar con VOX si es necesario para mantenerse en el poder. "El PP está dispuesto a pactar con un partido como VOX que quiere suprimir las Autonomías. Parece ser que a Imbroda ya no le importa su famosa frase 'que no te mande Madrid' y está dispuesto a que Melilla retroceda tres décadas", ha concretado Rojas.

La máxima responsable de los socialistas locales se ha mostrado "asombrada" por el discurso triunfalista del PP por las elecciones en Andalucía, y concretamente del presidente Juan José Imbroda, cuando el PP "no han ganado las elecciones y han perdido 300.000 votos en Andalucía".

"Cualquiera que lo escuche parece que el PP ha ganado las elecciones, pero en realidad ha perdido siete diputados", ha dicho Rojas a la parque ha reconocido que "el PSOE no ha sacado los resultados esperados pero hemos ganado las elecciones y somos la fuerza más votada".

GASTO DESORBITADO

En este marco, Gloria Rojas ha criticado que la Consejería de Cultura quiera gastarse cerca de 500.000 euros en una escultura del artista Antonio López, tal y como anunció la consejera del área, Fadela Mohatar (PP), quien explicó "una medida que estaremos pagando hasta 2020".

Rojas, quien no duda de la "gran calidad de las obras y el reconocimiento del artista", ha asegurado que nos vamos a gastar "un dineral en una obra que no es necesaria".

La dirigente del PSOE ha considerado que el dinero podría invertirse de forma mucha más efectiva en "grupos de música, compañías teatrales, actores, músicos y artistas locales". "Cultura no es gastarse medio millón de euros en una estatua que estaremos pagando hasta 2020", ha criticado Rojas.

Por eso, Rojas ha anunciado que el Grupo Socialista preguntará en Comisión por este gasto de 500.000 euros "totalmente innecesario", ya que no tienen más información que la que ha aparecido en los medios.

Contador

Últimas noticias