Actualizado 24/11/2014 15:35

El PSOE: el Gobierno de Melilla "se parece cada vez más" a la Gürtel"

MELILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, ha afirmado que la situación del Gobierno de Melilla (PP) se parece cada vez más "a la trama Gürtel" en Madrid al señalar que "el 70 por ciento" del Ejecutivo autonómico "está inmerso en procesos judiciales por cuestiones que tienen que ver con presuntas malversaciones de caudales públicos, con presuntos fraccionamientos de contratos para poder darlos a dedo, sin pasar por ningún procedimiento".

   A través de un comunicado de prensa, Escobar ha manifestado este domingo que "yo no prejuzgo las responsabilidades penales de estas personas, pero la responsabilidad política me lleva a preguntarme si es viable un gobierno con un 70 por ciento de personas inmersas en procesos judiciales, con el presidente de la Ciudad a las puertas de estarlo, todos por temas relacionados con cómo se gestiona y se gasta el dinero de los melillenses".

   A juicio del líder los socialistas melillenses, que ya ha dicho que no se presentará a la reelección a la secretaría general del PSOE al estar imputado por una presunta compra de votos en las elecciones generales de 2008, ha declarado que "yo creo que eso transmite a los ciudadanos una falta de confianza absoluta, que en estos momentos genera una enorme desafección hacia las instituciones democráticas y esa responsabilidad política, en Melilla, es del PP".

   El todavía número uno del PSOE melillense ha señalado que "lo lógico es que, dado que están inmersos en numerosos casos de presunta corrupción, los primeros interesados en dar imagen de transparencia y demostrar que no hay nada que ocultar deberían ser los propios miembros del Gobierno del PP". Sin embargo, en su opinión, "hacen todo lo contrario".

   "Cada vez que desde el PSOE u otros grupos de la oposición se ha planteado cualquier medida de transparencia, de publicidad o de control de los contratos, entre otros, siempre dicen que 'no'. Esto ya no es un error administrativo sino que se pretende generar esa ambigüedad permanente, esa falta de control, para que los ciudadanos no tengan posibilidad de saber en qué se gasta y cómo se gasta su dinero", ha denunciado.

Leer más acerca de: