MELILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Melilla ha rechazado las obras que ser realizan en el puerto de Melilla consistentes en la instalación de concertinas para evitar la entrada de polizones, y "aboga por incrementar la presencia policial para evitar el acceso de los menores y no será lesivo".

La secretaria de Organización del PSOE melillense, Sabrina Moh, ha recordado que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró que está estudiando cambiar la valla que hay entre Melilla y Marruecos por otra "más moderna" y sin concertina.

"Mientras que el ministro apuesta por quitar las cuchillas, el presidente de la Autoridad Portuaria y secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, y el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, defienden ponerlas dentro de nuestra ciudad", ha señalado la número dos del PSOE, que ha apuntado que, si para preservar el territorio nacional no hacen falta, "lo lógico" es que dentro de la propia ciudad, tampoco.

La dirigente del PSOE ha hecho hincapié en que, para acabar con el denominado 'efecto llamada' de menores extranjeros no acompañados a nuestra ciudad, "la manera más efectiva y menos lesiva es impermeabilizar el acceso al Puerto de Melilla, aumentando la seguridad con el incremento de policías portuarios y agentes de la guardia civil".

Por ello, se ha mostrado en contra de que se instalase una valla con cuchillas, porque la concertina no solamente no va a evitar los intentos de entrada, sino que, además, "vamos a encontraros con niños con graves heridas".

Leer más acerca de: