25 de febrero de 2021
28 de septiembre de 2014

PSOE rechaza que la intervención judicial contra miembros del Gobierno de Melilla por corrupción "se esté desinflando"

Fueron detenidos al consejero de Medio Ambiente y el Interventor de la Ciudad entre otros altos cargos del Ejecutivo autonómico

MELILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE melillense, Gregorio Escobar, ha rechazado el mensaje del Gobierno de Melilla (PP) de que se está desinflando la 'Operación Ópera', la intervención judicial por la que se detuvo en octubre al consejero de Medio Ambiente y al Interventor de la Ciudad entre otros altos cargos del Ejecutivo autonómico por varios delitos relacionados con corrupción, de los que están pendientes de juicio.

A través de un comunicado de prensa, Escobar ha manifestado que "el mensaje de que la 'Operación Ópera' se desinfla es un eslogan que ha lanzado el PP. Lo que quieren es ganar el debate de los medios de comunicación, cuando saben que la realidad es totalmente la contraria".

El líder socialista afirma que el Gobierno que preside Juan José Imbroda (PP) pretende que le llegue al ciudadano un debate entre Gobierno y oposición "sobre si esto se desinfla o no, y al final que el ciudadano, en este maremágnum, no profundice en lo que está pasando".

Tras levantarse parcialmente el secreto de sumario de esta operación judicial, Escobar ha dicho que "nosotros a los ciudadanos no les pedimos que nos crean, sino que lean la documentación y vean qué es". En esta línea, ha apuntado que le gustaría conocer "qué van a pensar los empresarios y dueños de las 3.000 pequeñas y medianas empresas que hay en la ciudad cuando se enteren de que desde el Gobierno Imbroda se llama a un empresario concreto, sin ningún tipo de criterio objetivo, para que le lleven una factura". "¿Esto es lo normal? ¿esto es lo que debe hacer la Administración? ¿así se garantiza la igualdad de esas 3.000 pequeñas y medianas empresas?", se ha preguntado.

"Me imagino que, en un momento de crisis como éste, esas pequeñas y medianas empresas, máxime cuando muchas de ellas son las que mantienen el empleo en esta ciudad, ven que podrían ofertarle al Gobierno con precios más baratos o hacer esos mismos servicios con mayor calidad para los ciudadanos si hubiese igualdad de oportunidades", ha argumentado.

Sin embargo, "lo que estamos viendo es todo lo contrario, aquí hay una serie de prácticas que desde luego lo que hacen es acabar con la igualdad de oportunidades y darle la razón al Tribunal de Cuentas cuando, informe tras informe, dice que en Melilla no se cumple con la legislación de contratos del sector público, algo que va unido a eso".

Escobar no cree al PP cuando afirma que no tienen nada que esconder y por ello exigen una Comisión de Control de todos los contratos y subvenciones que da el Gobierno. "La respuesta del PP ha sido 'no'. ¿Por qué tienen miedo a una comisión de control donde los parlamentarios podamos pedir cualquier contrato y verlo?", se ha preguntado Escobar.

Para leer más