El PSOE pide al Gobierno de Melilla (PP) la mayor participación posible y un debate serio en el tema de la Unión Aduanera

MELILLA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín (PP), ha anunciado este miércoles que "finales de marzo es la fecha que se baraja para tener ejecutadas todas las obras previstas para hacer más inaccesible la zona restringida del puerto comercial" después de admitir que en 2017 se registraron más de 17.000 intentos de intrusión de aspirantes a polizones que intentan embarcar en los ferris de Málaga, Almería y Motril (Granada).

En rueda de prensa, el también secretario general del PP melillense ha considerado "importantísimas" esas actuaciones y espera que "con las medidas que se están tomando, ni menores ni adultos vean posible viajar a la península como polizones".

Miguel Marín ha asegurado que "aunque ya han empezado algunas de esas obras, otras lo harán en breve, cuando en unos días llegue a Melilla el material necesario".

A juicio del 'popular', "las medidas adoptadas serán muy positivas y contribuirán a reducir de forma considerable el número de intrusiones en la zona restringida del puerto".

Por último, Marín ha indicado que la Autoridad Portuaria "se ha propuesto seguir avanzando en esa línea de mejora continua y no dejará de hacer cuanto esté en su mano para erradicar el problema de las intrusiones".

UNIÓN ADUANERA

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, ha hecho un llamamiento al Gobierno de la ciudad para que, en el estudio de la entrada de nuestra ciudad en el Territorio Aduanero Común, se lleve a cabo un debate "serio y sosegado" y que cuente con la "mayor participación posible de todos los agentes económicos, sociales y políticos de la ciudad".

En rueda de prensa este miércoles, Gloria Rojas ha manifestado que "pedimos al Gobierno que se tome muy en serio esta cuestión y que todos puedan participar porque nos afecta a todos los melillenses y necesita el mayor acuerdo y consenso político".

La líder socialista ha señalado que su formación se alegró cuando, hace un par de semanas, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, anunció que se iba a empezar el estudio para integrar nuestra ciudad en la Unión Aduanera.

"Nos alegramos porque es evidente que no podemos seguir siendo una isla entre Europa y Marruecos y porque nosotros tenemos que ser grandes protagonistas de estos acuerdos comerciales", ha apuntado. "El modelo económico de Melilla podía estar bien en los años sesenta, pero en 2018, como demuestran todos los datos, no podemos seguir así", ha apostillado.

Si bien, la número uno del PSOE ha apuntado que dicho anuncio de Imbroda también sirvió para lamentar el tiempo perdido, ya que los socialistas llevan reclamando un estudio serio y en profundidad sobre la integración de nuestra ciudad en la Unión Aduanera desde hace una década.

Una petición que no sólo ha hecho el PSOE, como demuestra la hemeroteca, ya que, en el año 2008, el entonces presidente de la sociedad pública Proyecto Melilla SA (Promesa), José María López Bueno (PP), también hablaba de los beneficios de entrar en el Territorio Aduanero Común.

"Parece que todo el mundo se enteraba menos el Gobierno Imbroda, que ha sido ahora cuando parece que ha decidido a mover esta cuestión", ha concluido Gloria Rojas.

Más noticias

Leer más acerca de: