Actualizado 16/09/2010 17:31

Rajoy apoya las reivindicaciones de Melilla sobre su Puerto, las ayudas al transporte y el fracaso escolar

Puerto de Melilla
EP

Pide más subvenciones de la UE por las especificidades de Melilla y la implantación de más titulaciones universitarias

MELILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha apoyado las reivindicaciones de Melilla para ampliar su Puerto, aumentar las ayudas al transporte y reducir el fracaso escolar. El líder popular también ha pedido más subvenciones de la UE por las especificidades de Melilla y la implantación de más titulaciones universitarias.

El presidente del PP hizo estas manifestaciones después de reunirse con el Consejo de Gobierno de Melilla en el Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma, encuentro en el que el presidente Juan José Imbroda, le ha hecho llegar varias de sus reivindicaciones para el caso de que Rajoy llegue a la Presidencia del Ejecutivo Central en las próximas elecciones generales.

En rueda de prensa junto a Imbroda, Rajoy ha mostrado su respaldo a estas reivindicaciones, que se incluirán en el programa electoral. La primera pasa por la ampliación del Puerto de Melilla, una actuación que generaría unos 5.000 puestos de trabajo, y que competiría con uno que se va a construir en Nador, provincia de Marruecos más próxima a la ciudad autónoma.

El líder popular también ha dado su apoyo a la solicitud de la puesta en marcha de un plan estructural contra el fracaso escolar, que "en Melilla es superior a la media nacional".

Asimismo, también ha dado su visto bueno a la creación en la ciudad de un 'Centro de Estudios Universitarios' porque si bien en Melilla se pueden realizar estudios superiores como Magisterio, Ciencias Empresariales, Gestión y Administración Pública y Enfermería, además de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), se reclama más titulaciones "acorde con el mercado laboral de Melilla".

Rajoy ha respaldado igualmente la petición de subvencionar el transporte a Melilla no sólo a residentes sino también aquellos otros que no viven en la ciudad para hacer de esta ciudad "un centro de turismo".

Por último, el dirigente nacional del PP ha pedido a la Unión Europea que tenga en cuenta las especificidades de Melilla y Ceuta para conceder más ayudas: "Se les debe dar un tratamiento especial como a las regiones ultraperiféricas", indica Rajoy.

Leer más acerca de: