11 de noviembre de 2019
  • Domingo, 10 de Noviembre
  • Sábado, 9 de Noviembre
  • Viernes, 8 de Noviembre
  • Jueves, 7 de Noviembre
  • Miércoles, 6 de Noviembre
  • Martes, 5 de Noviembre
  • Lunes, 4 de Noviembre
  • Domingo, 3 de Noviembre
  • Sábado, 2 de Noviembre
  • 10 de mayo de 2019

    Investigación en Regulares tras denunciarse que un mando exigía aspirantes "no musulmanes"

    MELILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo de Regulares número 52 de Melilla ha abierto una investigación a raíz de la denuncia pública del principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CPM), en la que señalaba que un comandante de esta unidad militar habría enviado un mensaje a todos los capitanes de las compañías ordenando una series de requisitos para cambiar el personal a una compañía de mando y apoyo (MAPO), en las que pedía "que el aspirante no sea musulmán".

    Esta unidad castrense ha asegurado que se ha tratado de un error personal del remitente del mensaje, aunque acepta la petición cursada por CPM para abrir una investigación, con el fin de depurar responsabilidades en caso de que las hubiere.

    A través de un comunicado de prensa, el Grupo de Regulares número 52 ha señalado que en relación a la información ofrecida respecto a un posible caso de discriminación por razón de raza o credo, ha asegurado que "se trata de un error personal del remitente del mensaje aparecido en la red social WhatsApp".

    En cualquier caso, ha avanzado que "se ha abierto una investigación por si este hecho pudiera ser objeto de cualquier tipo de falta contemplada en el Régimen Disciplinario para las Fuerzas Armadas".

    Asimismo, ha indicado que "en ningún caso existe discriminación por razón de religión en la Comandancia General de Melilla, y mucho menos en el Grupo de Regulares de Melilla número 52, sobre todo teniendo en cuenta los orígenes de esta unidad".

    Regulares ha subrayado que "existe una plena integración de todo el personal en nuestras unidades, sin discriminación alguna", tal y como reza el artículo 14 de la Constitución española, que dice que 'los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social'.

    Por último, desde la Comandancia General de Melilla "lamenta profundamente si algún musulmán perteneciente a las Fuerzas Armadas se ha sentido ofendido con este hecho aislado y reitera su apoyo y confianza en todo el personal que forma parte de sus filas".

    Para leer más