30 de noviembre de 2020
6 de junio de 2006

Retrasan la declaración de los policías denunciados por un ex consejero de Economía del Gobierno de Melilla

El ex político del GIL estuvo encarcelado 48 días por presunto blanqueo de capitales, del que resultó absuelto

MELILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La citación de los policías nacionales para ser interrogados por la magistrada del Juzgado de Instrucción número tres de Melilla sobre el caso que llevó al encarcelamiento del ex consejero de Economía Francisco Suárez --ex diputado del GIL-- por un presunto caso de blanqueo de capitales, del que finalmente resultó absuelto, quedó hoy aplazada hasta el 15 de junio al no haber sido citado el Ministerio Fiscal, según informó a Europa Press el propio Suárez.

La Jefatura Superior de Policía aclaró por su parte que los diez agentes llamados por el tribunal "han sido citados como denunciados y no como imputados".

En cambio Francisco Suárez sostiene que han sido reclamados a declarar como imputados y para ello ha remitido la citación en la que señala la magistrada señala que "quiere oír en declaración, en calidad de imputados, a los funcionarios" denunciados por el ex consejero del Gobierno de Melilla en el año 2004.

La citación no pudo materializarse hoy debido al representante del Ministerio Público no fue avisado y se retrasa por tanto la declaración al 15 de junio.

Suárez subrayó que seguirá "hasta el final con esta causa", porque considera que ha sido perjudicado con una investigación en la que presuntamente se cometieron irregularidades, que le llevaron a estar en la cárcel 48 días, por un delito que no cometió.

Asimismo, criticó que los agentes que ya no están en Melilla tengan que declarar en sus actuales lugares de residencia (Valladolid, Madrid, La Coruña, Ceuta y Ávila) porque ello le va a suponer un gran coste en el desplazamiento de su letrado. El ex consejero había pedido que declararan en Melilla o al menos por videoconferencia, pero su solicitud no fue aceptada.