3 de marzo de 2021
7 de enero de 2021

Retrasan al lunes el reinicio de clases en Ceuta para hacer test a de antígenos a docentes que fueron a la península

Retrasan al lunes el reinicio de clases en Ceuta para hacer test a de antígenos a docentes que fueron a la península
Un pasajero a bordo de una de las navieras FRS, tras la reanudación de la ruta Algeciras-Ceuta, una vez restablecida la circulación en todo el territorio nacional tras el fin del Estado de Alarma. En el Puerto de Algeciras, (Cádiz, Andalucía, España), a 2 - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

CEUTA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) en Ceuta han aceptado este jueves retrasar hasta el próximo lunes el reinicio de las clases en la ciudad autónoma, que deberían comenzar este viernes de acuerdo con el calendario escolar vigente, para dar tiempo a los docentes y al personal de administración y servicios de los centros educativos a que se sometan a test de antígenos de detección del coronavirus antes de regresar a las aulas.

La realización de esas pruebas es "altamente recomendable" y "prioritaria" para toda la plantilla del Ministerio que "haya disfrutado de una estancia fuera de la ciudad" durante el periodo navideño, según la circular remitida por el MEFP a todos sus trabajadores en Ceuta.

La Junta de Portavoces de la Ciudad Autónoma, competente en materia de Salud Pública, pidió a la Administración General del Estado, que gestiona directamente el sistema educativo en la ciudad, retrasar el retorno a las aulas de los más de 20.000 estudiantes escolarizados en colegios e institutos con el fin de disponer del fin de semana para realizar las pruebas en el 'Punto COVID' habilitado hace más de un mes en una explanada ubicada cerca de la frontera del Tarajal.

La Delegación del Gobierno ha dejado claro en un comunicado que la prórroga del periodo sin clases "sólo afecta a los alumnos" y que maestros y profesores deberán, por tanto, presentarse este viernes en sus centros de destino.

EL PRESIDENTE, CONFINADO

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha confirmado este jueves la muerte de dos varones de 72 y 89 años que habían contraído la enfermedad del coronavirus, con lo que la cifra total de fallecidos con la COVID-19 desde mediados de marzo en la ciudad ya se eleva a 62. Tras una semana de incremento constante del número de casos activos, que actualmente se sitúa en 186, también ha comenzado a crecer la presión hospitalaria, ya que diez de los infectados están ingresados (uno en la UCI, seis en planta y tres en urgencias).

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas (PP), se encuentra confinado en su domicilio guardando el preceptivo periodo de cuarentena de diez días que marcan las normas sanitarias "por haber sido contacto de un caso positivo de COVID-19", según ha informado el Gobierno de la Ciudad en un comunicado en el que ha precisado que ."se encuentra bien de salud y continuará desarrollando su labor desde su domicilio vía telemática".