Actualizado 12/02/2014 19:39

Roban dos kilogramos de hachís a punta de pistola junto al colegio

CEUTA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Ceuta ha detenido y trasladado a la Jefatura Superior de la Policía Nacional, donde se han instruido las oportunas diligencias, al ciudadano español que supuestamente este miércoles a las 9.00 horas ha disparado al aire hasta en seis ocasiones y ha agredido a un varón marroquí de 33 años, que también ha quedado arrestado, para quitarle los dos kilogramos de hachís que transportaba.

   Los sucesos han tenido lugar al lado del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Príncipe Felipe, ubicado junto a la frontera de la ciudad autónoma, y han causado temor entre la comunidad educativa del centro, que en ese momento asistía a la entrada en las aulas de los alumnos, según han explicado testigos presenciales a Europa Press.

   Los agentes encargados de regular el tráfico, como cada día, al inicio de la actividad lectiva, han solicitado apoyo de otras unidades nada más escuchar las detonaciones.

   Según ha detallado la Consejería de Gobernación en una nota de prensa, un testigo de los hechos explicó a los agentes que en las inmediaciones del centro educativo se había producido "una pelea" y que "un individuo había disparado a otro en la cara y la había quitado la droga que llevaba, huyendo en dirección a la barriada" anexa.

   Mientras unos agentes identificaban al herido atracado, un varón de 33 años cuya identidad responde a las iniciales S.T. y que fue trasladado al Hospital en ambulancia con un golpe propinado con la culata de un arma en la cabeza, otros emprendieron la persecución del agresor, que en su huida se deshizo de la caja donde llevaba la sustancia estupefaciente sustraída.

   Los policías locales alcanzaron al fugado, sobre el que pesaban cinco requisitorias, que "encaró con el arma en la mano a los agentes" sin llegar a utilizarla. Tras "reducirle" y arrestarle a pesar de su "fuerte resistencia" los constataron que el arma, una pistola de 9 milímetros de calibre, era "de fogueo manipulada".