29 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2018

SAE denuncia que los profesionales de urgencias en Melilla "están al límite de sus capacidades físicas y emocionales"

MELILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Melilla ha denunciado que "los profesionales de urgencias están al límite de sus capacidades físicas y emocionales" por la escasez de plantilla, y considera que el aumento en una técnico para los fines de semanas "es un parche" de la Dirección de Sanidad en la Ciudad Autónoma.

A través de un comunicado de prensa, la organización ha indicado que su petición de refuerzos no se ha satisfecho porque "el aumento de un técnico en Cuidados de Enfermería del Hospital Comarcal es un parche a la alarmante falta de profesionales del servicio de urgencias".

De este modo, ha explicado que "el contrato se ha hecho para cubrir un puesto de trabajo de lunes a viernes, mientras que los sábados y los domingos se mantiene el mismo profesional, lo que no soluciona la saturación existente en el servicio".

SAE ha subrayado que "la enfermedad no distingue qué día de la semana es y, además, el usuario acude a los servicios de urgencias precisamente cuando los centros de Atención Primaria no prestan sus servicios asistenciales", afirma Carmen Guerrero, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Melilla.

Por ello, el sindicato ha señalado que "aumentar la plantilla solamente con un profesional es absolutamente insuficiente para cubrir las necesidades asistenciales de la ciudad autónoma", por lo que desde SAE ha insistido en llevar a cabo "un estudio de las necesidades reales de asistencia y, en función de ésta, planificar la dotación de la plantilla".

El sindicato ha recalcado que "los profesionales de urgencias están al límite de sus capacidades físicas y emocionales", y ha advertido que "un compañero más cinco días a la semana no mejora esta situación que exige aumentos de plantilla reales".

Para leer más