Actualizado 04/07/2014 23:57

Salvamento Marítimo traslada a Ceuta a siete inmigrantes subsaharianos rescatados en el Estrecho

Durante el primer semestre de este año han llegado a la ciudad autónoma 717 migrantes irregulares

   CEUTA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La embarcación de Salvamento Marítimo con base en Ceuta ha rescatado este viernes por la tarde a otros siete inmigrantes de origen subsahariano localizados en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando intentaban alcanzar territorio español a bordo de una embarcación.

   Los indocumentados han sido trasladados al puerto deportivo de la ciudad autónoma, donde han sido reconocidos y atendidos por un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, que ha constatado que se encuentran en buen estado de salud más allá de signos de hipotermia leve.

   Aunque la Delegación del Gobierno en Ceuta auguró al final de la primavera que el de este año sería un verano "caliente" en términos de presión migratoria irregular por la vía marítima sobre la ciudad autónoma, durante el mes de julio solamente se han registrado dos intervenciones, la de este viernes y la del pasado miércoles, cuando media docena de subsaharianos también fueron rescatados en aguas de la bahía norte de la localidad norteafricana.

   Otro indocumentado logró acceder a territorio español a través del perímetro fronterizo de Ceuta este jueves después de saltar el doble vallado de seis metros de altura que recorre los 8,2 kilómetros que separan el espigón de Benzú, enfrente de Tarifa, del Tarajal, en la bahía sur. Según ha informado el diario 'El Faro de Ceuta', el varón de origen subsahariano consiguió superar la barrera fronteriza después de que las Fuerzas de Seguridad marroquíes contuviesen a los migrantes que le acompañaban en el intento.

   Durante el primer semestre de este año accedieron a Ceuta un total de 717 inmigrantes irregulares, 395 de origen subsahariano, 107 argelinos y 215 de otras nacionalidades, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma. Entre enero y junio de 2013 hicieron lo propio 548.