Publicado 25/02/2018 17:42

Sanidad se reúne con la Asociación de Diabéticos de Melilla para analizar la atención de sus pacientes

Reunión del Ingesa con asociación de diabéticos de Melilla
INGESA

MELILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla, Francisco Robles, se ha reunido con Hanan Mohamed y Drifa Mohamedi, representantes de la Asociación de Diabéticos de Melilla (Adimel), para analizar diferentes aspectos de la atención sanitaria a estos pacientes en la ciudad.

Según ha informado este organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, entre otros temas, en la reunión se ha efectuado un análisis y valoración del período de tiempo desde la marcha del especialista en Endocrinología el doctor Palau, y "es unánime la opinión de que Ingesa reaccionó bien y ha cubierto el servicio con las suficientes garantías asistenciales".

En este tema, tanto las representantes de Adimel como el propio director territorial reconocieron que "la labor que se viene efectuando desde entonces por el servicio de Medicina Interna está dando buenos resultados".

No obstante, el director territorial ha informado a las representantes de Adimel de que Ingesa no ha renunciado a tener en Melilla el segundo facultativo especialista en Endocrinología, "sin que ello signifique --todo lo contrario-- que con esa posible reincorporación desaparezca dicha implicación del servicio de Medicina Interna".

DIABÉTICOS

Por otro lado, Adimel ha solicitado que se busquen los recursos necesarios para lograr un mayor rendimiento de los educadores. Sobre esta cuestión, el director territorial ha manifestado que se trabaja en este sentido y que, posiblemente, en marzo será una realidad.

Asimismo, han realizado un repaso sobre la situación actual del suministro de fungibles para las bombas de insulina, así como la de los sensores transcutáneos.

Por último, el director territorial les manifestó su agradecimiento por la colaboración prestada y el reconocimiento a las personas presentes por la dedicación que llevan a lo largo de estos años.