27 de febrero de 2021
27 de mayo de 2014

El PSOE de Melilla anuncia que apoyará a Díaz si opta por liderar el partido

El PSOE de Melilla anuncia que apoyará a Díaz si opta por liderar el partido
EUROPA PRESS

MELILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, ha manifestado este martes que "mi opción personal es que Susana Díaz asuma la Secretaria General del PSOE" tras la renuncia de Alfredo Pérez Rubalcaba.

   A través de un comunicado de prensa, el también diputado autonómico en la Asamblea melillense y ex delegado del Gobierno en Melilla con el Ejecutivo de Zapatero ha manifestado que "yo, como militante, mi convicción profunda, mi opción personal sería que quién asumiera la Secretaría General del PSOE fuera Susana Díaz".

   El secretario General del PSOE local, Gregorio Escobar, ha subrayado que hace esta apuesta personal por Susana Díaz porque "está demostrado en Andalucía que, a pesar de las enormes presiones del Gobierno PP, hay otra forma de gobernar, sin quitar derechos en Educación o en Sanidad".

   Escobar, en referencia a la dirigente del Ejecutivo andaluz, ha indicado que "hoy por hoy ha demostrado que es una líder que sabe responder a las necesidades de la gente".

   El máximo responsable de los socialistas melillenses ha recordado que conoció a Susana Díaz en el Congreso en el que ella fue elegida como Secretaria General del PSOE de Andalucía. "Es el caudal de ilusión que necesitamos llevar al conjunto de la política nacional para renovar la confianza de los ciudadanos y llegar al Gobierno de España, precisamente para dar ese giro a la izquierda que hace falta y para no perder derechos sanitarios, derechos educativos, para evitar que se nos quiten libertades civiles, o para frenar al PP que se está cargando las pensiones", ha subrayado.

   "La líder que puede evitar eso es Susana Díaz", ha apuntillado Gregorio Escobar, que también ha querido reconocer el "enorme trabajo" que ha realizado el actual secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, al frente del PSOE.

   "Cogió al partido en momentos especialmente difíciles y ha sido capaz de pilotar unos años en los que el partido ha reprogramado todo un nuevo programa político", ha señalado. Escobar apuntó a la Conferencia Política que el PSOE llevó a cabo hace unos meses. Un programa, añadió, en el que "tenemos que seguir profundizado".

   "Es verdad que no hemos sido capaces de recuperar esa confianza de los ciudadanos y él ha asumido esa responsabilidad y ha convocado un Congreso", ha apostillado. "Rubalcaba hace una lectura sobre lo que necesita el partido y toma una decisión en consecuencia", ha indicado por último el secretario general de los socialistas melillenses.

Para leer más