Publicado 20/10/2018 16:57

Sindicato pide el cierre de uno de los puestos fronterizos entre Melilla y Marruecos los fines de semana por agresiones

MELILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial en Melilla de la Alternativa Sindical Policial (ASP), Rubén Castro, ha solicitado a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el cierre de la frontera de Barrio Chino los fines de semana, "debido a la poca afluencia de personas en comparación con el elevado número de agresiones y cierres que se producen".

ASP ha valorado la reunión que mantenido con Sabrina Moh, cita en la que le han entregado un dossier con todos los puntos a nivel local y estatal que afectan a dicho colectivo entre ellos.

Entre los puntos más destacados está la solicitud del cierre durante los fines de semana de uno de los tres puestos fronterizos que separan Melilla de Marruecos; en concreto, el de Barrio Chino, por los incidentes que allí se producen.

El sindicato policial también ha demandado "soluciones al contrabando nocturno en Beni Enzar", el principal puesto fronterizo, así como "la puesta en funcionamiento en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de una oficina de Policía Científica para evitar el colapso en Jefatura en horario de mañana por parte de inmigrantes".

En el encuentro con Sabrina Moh, Rubén Castro ha demandado igualmente "un refuerzo de fronteras con más Unidades de Intervención Policial (UIP), así como de funcionarios de Brigada Respuesta Inmigración Clandestina (BRIC)".

La organización sindical ha pedido también la "equiparación salarial real y efectiva de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", así como la "reserva de plazas de ingreso del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) para hijos de funcionarios en igualdad de condiciones que en la Guardia Civil".

ASP ha demandado a la delegada del Gobierno la eliminación de traslado de residencia por ascensos, "siempre y cuando en la plantilla de origen hubiere vacantes", y la derogación de la Ley de Personal vigente, "así como elaboración de una nueva".

Por último, ha exigido que ASP esté en las mesas de negociación salarial "por haber sido este sindicato expulsado de las mismas por no estar de acuerdo en las cantidades tratadas".

Leer más acerca de: