1 de octubre de 2020
31 de julio de 2020

El submarino de la Armada Española 'S-74 Tramontana' hace escala este sábado en el puerto de Melilla

El submarino de la Armada Española 'S-74 Tramontana' hace escala este sábado en el puerto de Melilla
Imagen del submarino de la Armada Española 'S-74 Tramontana' - ARMADA ESPAÑOLA

MELILLA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El submarino de la Armada Española 'S-74 Tramontana', que recibe su nombre del viento frío y turbulento de componente Norte, la tramontana, tiene previsto realizar una escala logística en la mañana de este sábado 1 de agosto en el puerto de la ciudad autónoma de Melilla.

Segun informa la Armada en un comunicado, el submarino, que tiene su base en Cartagena, ha estado navegando, realizando actividades orientadas al adiestramiento individual de la dotación, así como labores de patrulla y vigilancia marítima. Se trata del cuarto submarino español de esta serie, S-70 tipo 'Agosta', constituida en su día por el 'Galerna', 'Siroco' y 'Mistral'.

El 'S-74 Tramontana' efectuó su primera inmersión el 5 de julio de 1985 y fue entregado definitivamente a la Armada el 30 de diciembre del mismo año. Se cumplen ya dos años desde la última vez que atracó en el puerto de Melilla.

La observancia de las medidas sanitarias en orden a la prevención de la propagación del coronavirus Covid-19 imposibilitan celebrar las tradicionales jornadas de puertas abiertas, como hubiera sido deseo de la dotación y de la Armada.